Llegan las bebidas en... cubitos

El futuro de las bebidas pasa por los cubos de hidratación, sostiene el experto del sector de alimentación Enrique Rodríguez. "Cubitos de pequeño tamaño, solubles en agua y de diferentes sabores, que proporcionen componentes que nos ayudan, como electrolitos, cafeína u otros".

Enrique Rodríguez.

Quizás haya llegado el momento de revisar todo lo que sabemos y pensar fuera de la caja, un concepto que nos gusta mucho a los que trabajamos en innovación. Pensar diferente, como dijo aquel señor que reinventó los ordenadores, los reproductores de música y hasta los teléfonos móviles. Las bebidas no tienen por qué ser líquidas.

Hace apenas un par de semanas hablaba en mi perfil de Linkedin y en mi blog sobre el café en dados de Dice Provissions, una empresa norteamericana que ofrece un café en cubitos que se diluyen en agua o leche. Recibí, y me encanta hacerlo, algún comentario escéptico sobre esto. "El café de toda la vida, Enrique, déjate de inventos...", resumiéndolo mucho. Pues nos guste o no, la tendencia va por ahí. Las bebidas en cubitos solubles en agua.

Y, como siempre, no se trata de algo súper novedoso. Pásate por algún capítulo de los antiguos de la mítica Star Trek y podrás ver de lo que hablo. Comida y bebida en cubos sólidos. Pero vayamos al lío.

Waterdrop Microdrink es una empresa creada en 2016 en Austria que lo tuvo muy claro desde el principio. Crear cubos de hidratación, así es su nombre conceptual. Cubitos de pequeño tamaño, solubles en agua con o sin gas (fría o caliente) y que proporcionan, además de diferentes sabores, también componentes que nos ayudan, estos pueden ser en forma de electrolitos, cafeína u otros. No contienen azúcar y son aptos para veganos. Su oferta de sabores es enorme.

Pero no son los únicos. Bumpin Blends es una joven empresa norteamericana que le ha dado una vuelta al concepto de bebidas en cubitos. Su propuesta son los smoothies o batidos en el mismo formato. Sabor para proporcionar placer pero también salud con ingredientes funcionales en función del cliente. Podemos disponer de nuestros cubitos para hidratarnos, relajarnos, mejorar nuestro estado de ánimo o proporcionarnos energía.

El concepto es fácil de entender: condensar un líquido voluminoso en un sólido de pequeño tamaño. Además de la personalización, su propuesta de valor va en pro de la sostenibilidad. Se prescinde de cualquier tipo de botella. Una caja de Waterdrop o de Bumpin Blends ocupa lo mismo que un paquete de tabaco y equivale a unas 12 o 20 botellas de líquido.

Veremos mucho de esto.

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