La ginebra londinense Sipsmith entra en el portafolio de Spirit & Brands
Es una de las muy pocas ginebras del mundo que no es elaborada a base de concentrado. Emplea 10 botánicos.
La ginebra londinense Sipsmith se ha incorporado al portafolio de Spirit & Brands, que consigue así un gin elaborado mediante un proceso artesanal en unos alambiques de cobre (llamados Prudencia, Constancia y Paciencia, para remarcar los valores de la destilería).
Se elabora siempre en pequeños lotes y por el método 'one shot' para asegurar el compromiso de calidad adquirido por parte de sus creadores –Jared, Sam y Fairfax- de no emplear nunca concentrado en la elaboración de Sipsmith Gin, lo que le aporta una gran amplitud de sabor. De esta forma, Sipsmith Gin es una de las muy pocas ginebras del mundo que no es elaborada a base de concentrado.
Abrieron en Londres en 2009 tras más de 200 años de prohibición de destilerías artesanales, con el principal objetivo de traer los procesos de elaboración artesanales empleados antiguamente, pero con un aire nuevo, fresco e innovador. Su forma de entender el gin ha creado tendencia en el mercado y, desde entonces, han ido surgiendo otras pequeñas destilerías siguiendo el camino abierto por Sipsmith.
Sipsmith Gin emplea 10 botánicos: bayas de enebro, semillas de cilantro, raíz de orris, raíz de angélica, corteza de canela, canela de China (casia), piel de naranja, almendras molidas, piel de limón y raíz de regaliz (estos cuatro últimos provenientes de España) y es especialmente versátil, siendo perfecta para la elaboración de gin&tonic por las notas de sus botánicos o para lograr un espléndido y sofisticado Martini, gracias a su textura suave y sedosa.
Spirit & Brands se dio a conocer en el mercado de las bebidas espirituosas a raíz del gran éxito de Jägermeister. En la actualidad la empresa comercializa en España, además de Jägermeister y Sipsmith, las marcas Purity Vodka, Sambuca Molinari y Angostura (Bitters y Rones).
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