Mahou sella su compromiso con los estudiantes de ingeniería

Tres estudiantes podrán disfrutar de formación especial en el Centro de Producción de la cervecera en Alovera (Guadalajara).

Firma del acuerdo entre Mahou San Miguel y la UPM / Mahou San Miguel
Redacción

15 de febrero 2018 - 19:08

Mahou San Miguel y la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) han firmado un acuerdo de colaboración para potenciar el desarrollo profesional de los perfiles relacionados con la ingeniería. De este modo, se dará la oportunidad a tres alumnos de disfrutar de una beca de seis meses de duración en el Centro de Producción de la cervecera en Alovera (Guadalajara), el mayor de Europa en capacidad de producción, informa la compañía.

Los estudiantes interesados tendrán que presentar un proyecto cuya temática sea la elaboración de cerveza

Los estudiantes interesados tendrán que presentar un proyecto cuya temática sea la elaboración de cerveza. Los ganadores podrán experimentar cómo es el día a día en un entorno profesional real y conocer la industria de bebidas de primera mano, una experiencia muy útil para su futuro como ingenieros.

La firma del convenio ha contado con Jesús Domingo, director general de Personas & Organización de Mahou San Miguel; Miguel Cuevas, director del centro de producción de Alovera; y Emilio Mínguez, director de la Escuela de Ingenieros Industriales. Durante el acto, todos ellos han destacado la necesidad de reforzar la unión y el compromiso entre universidad y empresa, un vínculo esencial para la formación de los futuros profesionales.

TALENTO JOVEN

“Para nuestra compañía, la ingeniería juega un papel vital. La firma de este acuerdo nace del compromiso que mantenemos con el talento joven y, a la vez, de nuestro afán se seguir aprendiendo y enriquecernos del punto de vista de estos jóvenes ingenieros. La firma de este convenio nos permite responder a las necesidades presentes y, sobre todo, futuras de nuestra Compañía”, ha señalado en este acto Jesús Domingo.

El director de la planta de Alovera ha destacado la importancia de ofrecer a los jóvenes profesionales un "entorno motivador"

Por su parte, Miguel Cuevas ha destacado la importancia de “acercar el mundo industrial a los jóvenes profesionales y ofrecerles un entorno motivador en el que puedan desarrollarse". "En este sentido, trabajar en nuestras instalaciones les va a permitir disfrutar del mayor centro de elaboración de cerveza de Europa, con unas instalaciones en las que se aúna tradición y modernidad”, ha asegurado.

Finalmente, Emilio Mínguez ha insistido en cómo el seguimiento profesional es uno de los objetivos de la escuela, así como en la importancia que tiene este tipo de oportunidades para que los alumnos puedan conocer cómo es la vida profesional antes de su incorporación al mundo laboral.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar