Mahou San Miguel compra Aguas del Valle de La Orotava
Esta marca envasa y comercializa las marcas Fonteide y Los Alpes en el Archipiélago y cuenta con dos manantiales en Tenerife.
Mahou San Miguelha adquirido el 51,78% de Aguas del Valle de La Orotava, empresa canaria que envasa y comercializa las marcas de agua mineral Fonteide y Los Alpes en el Archipiélago. Esta compañía cuenta, además, con dos manantiales propios en Tenerife y más de 25 años en el mercado.
Con esta operación, la cervecera española declara reforzarsu posición en el sector de aguas minerales en España, así como su presencia en el mercado canario, al que está vinculada desde la incorporación de Cervezas Anaga y su marca Reina a la compañía en 2004.
Las marcas Fonteide y Los Alpes se suman así al portafolio de la Unidad de Negocio de Aguas de Mahou San Miguel, que en los últimos años ha evolucionado en el mercado nacional gracias al impulso de su marca Solán de Cabras y al buen comportamiento de otras referencias, como Sierra Natura, Sierras de Jaén, Fuente del Arca y la gama de aguas con zumo de frutas Solán de Cabras.
La citada Unidad experimentó en 2016 un crecimiento de un 13,6% en sus ventas, que alcanzaron los 2,6 millones de hectolitros. Actualmente, la cervecera cuenta con tres manantiales de agua mineral, ubicados en el paraje natural de Beteta (Cuenca) y en Los Villares (Jaén), con sus correspondientes plantas de envasado, que suman una capacidad de producción de más de cinco millones Hl/año.
"Para nosotros, es una gran satisfacción incorporar a nuestra compañía un activo como Fonteide, que contribuirá, sin duda, al crecimiento de nuestro negocio de aguas en el mercado canario, muy atractivo en términos de tamaño y capacidad de crecimiento", afirma Jesús Núñez, director general de la Unidad de Negocio de Aguas de Mahou San Miguel. "Esta compra, además, reforzará nuestra posición entre las empresas que lideran en valor la categoría de aguas en España", ha añadido.
IMPULSO EN CANARIAS
Mahou San Miguel también tiene previsto impulsar en Canarias el crecimiento de sus marcas , San Miguel, Reina y Alhambra con el fin de consolidar su posición como la segunda cervecera en volumen de ventas, las cuales crecieron en 2017 un 6% frente al año anterior. La compañía señala, además, que es "líder" en el desarrollo de la categoría en este mercado con varios lanzamientos en el segmento premium, como Maestra, Alhambra Roja, Mahou Barrica o Mahou 0,0% Tostada.
La compañía cuenta en las Islas con un centro de producción de cerveza con una capacidad productiva de 225.000 Hl/año y que da trabajo a más de 40 personas. En la última década ha invertido un total de siete millones de euros en esta planta. El pasado año generó cuatro millones de euros a empresas locales por la compra de bienes y servicios.
Archivado en
No hay comentarios