Mahou San Miguel impulsa su negocio en la India
Lanza Mahou Maestra Wheat, la primera cerveza española de trigo elaborada y embotellada en este país
Mahou San Miguel da un paso más en el desarrollo de su negocio en la India con el lanzamiento de Mahou Maestra Wheat, una cerveza de trigo creada especialmente para este mercado con el objetivo de satisfacer los gustos del consumidor local.
Esta nueva referencia se convierte así en la primera cerveza españolade este tipo elaborada y embotellada en el país asiático, en el que la compañía opera desde 2014 bajo su filial Mahou India y donde cuenta con un centro de producción propio.
Además se trata de la única cerveza de trigo del mercado con formato abrefácil. Con este lanzamiento la cervecera amplía su presencia en este mercado y refuerza su oferta dentro del segmento premium, donde está posicionada con marcas como Mahou 5 Star y Mahou Clásica.
"La cerveza de trigo es una variedad cada vez más demandada en este mercado y para nosotros era importante incorporarla a nuestra gama actual de Mahou en India, donde contamos con un plan de negocio sólido y una clara vocación de largo plazo", explica Erik d’Auchamp, director general de la Unidad de Negocio Internacional de Mahou San Miguel.
"Con este nuevo producto damos un paso más en nuestro objetivo de convertirnos en la cervecera española más innovadora del país, poniendo a disposición del consumidor indio propuestas atractivas que aporten un valor diferencial al mercado y que contribuyan al desarrollo de la categoría", añade.
CERVEZA DE TRIGO ESTILO BELGA
Mahou Maestra Wheat ya está disponible en el estado de Rajasthan, Delhi, Haryana y Goa y, próximamente, se extenderá a otras regiones del país. Se trata de una cerveza de trigo estilo belga, de aroma afrutado y con un ligero toque de lúpulo que le aporta una sensación refrescante y equilibrada en boca.
Sus matices, además, representan, según la marca, la "fusión perfecta entre España y la India", gracias al ligero amargor de la cáscara de naranja de variedad sevillana y las notas especiadas que le aporta el cilantro orgánico procedente de los Himalayas. Marida a la perfección con platos tradicionales de la gastronomía india, como el tandoori o el tikka, así como con tapas españolas como las patatas bravas, las aceitunas o las croquetas.
PLAN DE INVERSIONES
La llegada de Mahou San Miguel a la India se remonta a 2014, cuando adquirió el 100% de la compañía local Arian Breweries, convirtiéndose en la primera empresa española del sector en operar en la región con un centro de producción propio. en estos momentos, el plan de inversiones de la cervecera en este mercado asciende a más de 18 millones de euros y se completará el próximo año.
"El objetivo es continuar desarrollando el negocio en India a través de la innovación, el expertise cervecero, un equipo comprometido, unas instalaciones punteras y una política de mejora continua. Un esfuerzo que también se ha visto reflejado en el refuerzo de nuestra plantilla en el país, que en la actualidad se sitúa en torno a los 140 profesionales", apunta Erik d’Auchamp.
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