El 'Objetivo 18.30' de Mahou San Miguel: dicho y hecho
La cervecera tenía el reto de que todos sus empleados acabasen su jornada laboral como muy tarde a las 18.30 h... y lo está logrando.
El 'Objetivo 18.30' de Mahou está teniendo buenos resultados. Como ya os adelantamos en FoodRetail el pasado mes de mayo, uno de los grandes hitos para este 2017 de la compañía era conseguir que todos sus empleados tuvieran las 18.30 h como hora límite de salida en su jornada laboral. Dicho y hecho... y con éxito.
En las oficinas centrales de Mahou San Miguel suena todos los días a las 18.15 h una melodía que recuerda a los 600 trabajadores que se acerca la hora máxima para abandonar sus puestos de trabajo. El 'Objetivo 18.30' se cumple, salvo en casos excepcionales
La empresa insta a sus profesionales a enviar a partir de las 18.30 h solo aquellas comunicaciones que sean urgentes o imprescindibles. Además, ha establecido la imposibilidad de celebrar reuniones más tarde de las 17.00 horas o el cumplimiento de una serie recomendaciones que aseguren que estas son eficaces y no "ladronas del tiempo".
Además, para asegurar su éxito, el proyecto involucra a los directivos de la compañía de forma decisiva: todos ellos han firmado un decálogo de buenas prácticas en el que se comprometen a gestionar mejor las urgencias, a empoderar a sus equipos y a fomentar su crecimiento de forma decidida.
"Uno de los desafíos a los que nos enfrentamos en el ámbito empresarial es contribuir a la conciliación en un país en el que, hasta ahora, pasar más horas de las necesarias en la oficina se entendía como una muestra de compromiso por parte del profesional", asegura Jesús Domingo, director general de Personas & Organización de Mahou San Miguel. "Nuestro propósito con este proyecto es contribuir de forma decidida a cambiar esta imagen y a conseguir que la conciliación sea una realidad. Quizá el truco para conseguirlo se encuentre, precisamente, en que nosotros para hacerlo hemos tomado como referencia las valoraciones que nos han facilitado nuestros propios profesionales", añade.
Los primeros resultados obtenidos avalan el éxito de la iniciativa y las primeras medidas adoptadas, con un seguimiento general del 75% de los profesionales. Además, el programa se complementa con otras acciones punteras, como el desarrollo de iniciativas de trabajo flexible, el nuevo programa de bienestar físico y emocional 'Cuidarme' o las políticas de movilidad interna, entre otras.
Gracias a todo ello, Mahou san Miguel ha sido reconocida como la cervecera con mayor capacidad para captar y retener talento por el ránking empresarial Merco Talento.
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