Codorníu: jubilación a la vista y sin notar el boicot anticatalán
Su presidenta, Mar Raventós, se jubilará a finales de 2018. Presenta unos buenos resultados de su primer semestre fiscal.
Mar Raventós dejará la presidencia del Grupo Codoníu Raventós a finales de este año 2018, momento en el que empezará a disfrutar de su jubilación. Cumple más de 40 años en la compañía y unos 20 como presidenta. Javier Pagés, actual consejero delegado, será su sustituto.
Mar Raventós, de 65 años, se unió al grupo cuando tenía 24, en 1976, y pasó por múltiples departamentos hasta que en 1998 fue elegida presidenta del grupo.
Durante su presidencia, y con Javier Pagés al frente de la dirección, el grupo ha vivido una de las etapas más decisivas de su historia, con la compra de bodegas y viñedos, así como una importante expansión nacional e internacional.
Además de este adiós, el grupo Codorníu Raventós es noticia por haber cerrado el primer semestre del ejercicio 2017-2018 con un beneficio de 11 millones de euros, un 61% más que en el mismo período del año anterior, siguiendo así la tendencia del ejercicio anterior, en el que logró aumentar su facturación hasta los 236 millones de euros gracias a la apuesta por los productos de gama alta.
La compañía no ha informado cómo le ha podido influir el conflicto independentista catalán (en el último trimestre del año pasado indicó que notó el boicot), aunque las primeras cifras indican que sus ventas no se resintieron.
"Estamos en el camino correcto. En tres años hemos crecido 20 millones de euros con las gamas premium/prestige como Viña Pomal, Anna de Codorníu, Legaris y Raimat", explica el consejero delegado, que subraya que este cambio de estrategia iniciado en 2015 "está suponiendo un aumento por botella superior al doble dígito".
Los vinos y cavas de gama alta ya representan el 55% de la facturación global de la compañía, porcentaje que se espera aumente hasta el 62% en este año fiscal 2017-2018. En el segmento del cava, que representa el 50% de la cifra de negocio del grupo, la compañía creció un 3% en el mercado nacional. Destaca, en este sentido, la buena marcha de Anna de Codorníu, con un crecimiento del 5%, con un precio de venta dos veces por encima del promedio del mercado.
Archivado en
No hay comentarios