MG Destilerías apuesta por la categoría 'ready to drink' con la compra de Coppa Cocktails

La operación supondrá un aumento en su facturación de alrededor del 6%. La categoría presenta crecimientos anuales del 12%.

Manu Giró, CEO de MG Destilerías / Redacción FRS
Food Retail & Service

21 de marzo 2024 - 12:37

MG Destilerías ha adquirido Coppa Cocktails, marca especializada en la categoría de cócteles listos para servir en la que la compañía ya está presente con su marca MG Spirit, por lo que esta operación supondrá un incremento en las ventas 'ready to drink' (RDT) e impulsará la facturación global de la empresa alrededor del 6%.

La integración de Coppa Cocktails, presente en 60 mercados y cuyas ventas estimadas para este ejercicio ascienden a 300.000 cajas de 12 botellas, permite a MG Destilerías "ofrecer una gama más diversificada de productos, acorde con las tendencias actuales del mercado y las preferencias de los consumidores hacía propuestas fáciles de preparar, con menor graduación alcohólica y variedad de sabores", señala esta compañía.

"Coppa Cocktails es una marca con un encanto especial que transmite de forma auténtica los valores que el consumidor busca en esta categoría, con un crecimiento extraordinario y con una fuerte distribución en importantes mercados europeos. Además de un complemento ideal para nuestro portafolio de marcas, nos abre nuevas oportunidades en mercados internacionales clave como Estados Unidos y Reino Unido, así como en canales tan relevantes como el Global Travel Retail", señala Manu Giró, CEO de MG Destilerías.

Entre los productos más destacados de Coppa Cocktails se encuentran cócteles clásicos como la Margarita, el Mojito, el Daiquiri de Fresa o la Piña Colada.

La elaboración y embotellado que actualmente se realiza en los Países Bajos, se integrará de forma paulatina en la destilería que la compañía tiene en Vilanova i la Geltrú.

CRECIMIENTO A DOBLE DÍGITO DE LA CATEGORÍA

Con esta adquisición MG Destilerías apuesta por la categoría RDT, que experimenta un crecimiento anual del 12%, superando significativamente el crecimiento general en el sector de bebidas alcohólicas, que se sitúa en el 4% (IWSR).

Especialmente, la subcategoría que lidera el crecimiento se compone de combinados y cócteles preparados, cuyas ventas proyectadas para 2026 se estima que representen el 26% de la categoría total de RTD (IWSR), superando a los hard seltzers (20%).

En este contexto, la integración de Coppa Cocktails, que cuenta con 16 cócteles preparados con ingredientes naturales y una graduación alcohólica de entre 10º y 15º, permite a la empresa responder a la demanda de los consumidores. Además, se trata de una marca que se posiciona en el segmento premium de la categoría, que es el que presenta mejor evolución (+49% en valor, según Nielsen).

Está previsto que la transacción se formalice durante el mes de marzo, sujeta a las aprobaciones regulatorias habituales y otras condiciones de cierre.

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