El 40% del mercado de agua envasada es MDD

Es la cuota de mercado por volumen con datos de Iri facilitados por Trace One.

Bodegón de agua envasada / Redacción FRS
Redacción

06 de septiembre 2014 - 13:32

El 40% del mercado de agua envasada en España se encuentra en manos de la marca del distribuidor (MDD). Son datos en volumen de Iri ofrecidos por Trace One.

En el caso del agua envasada sin gas, la cuota por volumen se sitúa en el 42,1% (1.338,39 millones de litros); mientras que en agua con gas es un poco más elevada, el 45,7% ((30,9 millones de litros).

Por valor, el agua envasada sin gas acapara el 29,2% del mercado, mientras que en agua con gas ese porcentaje se reduce al 21,4%.

Trace One pone de manifiesto la importancia de este mercado para los distribuidores y sus marcas. Y es que, según Kantar Worldpanel, más de 13,7 millones de compradores adquirieron algún producto de este tipo a través de los canales de distribución habituales durante 2013.

El sector de aguas envasadas en España, según su patronal Aneabe, factura anualmente alrededor de 1.000 millones de euros y está compuesto por un centenar de empresas, el 70% de ellas pymes, netamente familiares y con una implantación regional.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar