El mercado de bebidas espirituosas cae el 37% desde 2007
Cerró 2014 con un descenso del 4% en términos de valor, hasta situarse en 1.415 millones de euros.
Las ventas de bebidas espirituosas en España acumulan un descenso del 37% en valor desde 2007, según el Observatorio Sectorial DBK de Informa D&B. El año pasado, el sector cerró con una caída del 4%, hasta situarse en los 1.415 millones de euros.
Por segmentos, el whisky destaca como la principal bebida espirituosa consumida en el ámbito nacional, con el 30% del valor total. A continuación, se sitúan el ron, con el 20%, y la ginebra, con el 18%. Todos los segmentos registraron caídas en su facturación, a excepción de la ginebra, con un crecimiento del 6% en valor.
Por su parte, las exportaciones de este tipo de bebidas disminuyeron el 3%, mientras que las importaciones cayeron el 7%. El brandy es la bebida más exportada, al concentrar el 43% de la cifra total de ventas en el exterior, unos 248 millones de euros.
Alemania y Francia son los principales destinos dentro de la Unión Europea (con el 20% del valor total exportado) mientras que Filipinas constituye el primer comprador extracomunitario, con una cuota de exportación del 20%.
El informe destaca que el año pasado las cinco primeras empresas del sector reunieron de forma conjunta una cuota de mercado del 57%, porcentaje que se situó en el 73% al considerar a las diez primeras.
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