Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Mica tostada sin alcohol, primera cerveza artesanal española de esta categoría premiada a nivel mundial

Innovación y compromiso con el mundo rural, las dos palancas de crecimiento de la cervecera.

Redacción FRS

09 de septiembre 2024 - 12:09

Cerveza Mica tostada sin alcohol.
Cerveza Mica tostada sin alcohol.

Cerveza Mica ha elaborado, de forma natural y sostenible, su variedad tostada sin alcohol, en colaboración con el Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI). Esta variedad, que conserva todas las características y el sabor de una cerveza artesanal, ha cosechado galardones como la mejor cerveza del mundo en los World Beer Awards-Londres 2017 y la medalla de oro en los World Beer Challenge 2018.

La cerveza sin alcohol ya representa el 14% del consumo total de cerveza en España, con un crecimiento del 3,5% en el último año, y con expectativas de seguir aumentando su cuota de mercado en la próxima década.

"Estamos demostrando desde una pequeña empresa cervecera artesana rural lo importante que es la innovación desde nuestros inicios, y cómo, a través del CDTI, "llegamos a elaborar esta cerveza sin alcohol, que no tiene nada que envidiar a una cerveza con alcohol", señala Juan Cereijo, CEO de Cerveza Mica.

COMPROMISO CON EL MUNDO RURAL

Por otra parte, la cervecera recuerda que siguer avanzando para convertirse en "uno de los referentes en el desarrollo local y medioambiental en la industria cervecera artesanal", siendo "la única marca del mercado que mide su impacto en tres dimensiones: medioambiente, sociedad y entorno rural".

En este sentido, subraya que el 66% de las ventas de Mica se revierte en los proveedores locales de la comarca de la Ribera del Duero, según el 'Estudio de medición del impacto social y medioambiental', impulsado por Mica y Pascual Innoventures.

El informe revela también el compromiso medioambiental de la compañía cervecera, que ha reducido la huella hídrica en 894.600 litros de agua, así como un uso eficiente de los recursos naturales, ya que el bagazo generado en su producción es destinado a la alimentación de ganado ovino como pienso, lo que equivale a más de 35.000 euros de ahorro para los pastores de la comarca de la Ribera del Duero.

stats