La mitad de los zumos y néctares que se consumen son sostenibles
Estos productos son los más demandados por los consumidores por delante de las bebidas refrescantes, los yogures y el vino.
Los zumos y los néctares son los productos más sostenibles de la cesta de la compra. El estudio de ‘El Mercado de Marcas Sostenibles en España’, elaborado por la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE y la consultora Nielsen, señala que el 50% de los zumos y néctares que se consumen llevan el sello FSC en sus envases.
Mientras, el porcentaje de hogares que compra marca certificada exclusivamente supone el 8% y la penetración de sello orgánico es el 2%. El gasto en marca sostenible es mayor en MDD que en marca de fabricante.
De esta manera, los zumos de frutas son los productos más demandados por el consumidor sostenible, por delante del vino, las bebidas refrescantes y el vino.
En conjunto del mercado de la alimentación, las marcas sostenibles crecen el 7% en 2013 y suponen 210 millones de euros en valor. Una cifra que contrasta con la totalidad del gran consumo que se contrajo el 0,8% en el último año.
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