Monster Beverage acusa la competencia de la marca blanca en el tercer trimestre (+1,1%)

Al igual que Pepsico y otros fabricantes, ha visto cómo sus consumidores prefieren opciones más baratas como estrategia de ahorro.

Varias bebidas Monster Energy

Monster Beverage ha cerrado el tercer trimestre de 2024 con una facturación neta de 1,88 mil millones de dólares (1,75 mil millones de euros), apenas el 1,1% más respecto al año pasado y por debajo de las previsiones del mercado, que esperaba ingresos por valor de 1,91 mil millones.

La multinacional californiana declaró beneficios de 40 centavos por acción, tres centavos menos de lo esperado.

La inflación sigue pesando en los hábitos de los consumidores, especialmente de aquellos con ingresos medios y bajos, que parecen menos dispuestos a pagar por refrescos de marca y optan por alternativas más baratas.

La dueña de marcas de bebidas energéticas tan populares como Monster y Burn no es la única en sufrir esta circunstancia. Pepsico ha recortado sus previsiones para el conjunto de 2024 debido al "efecto acumulativo de las presiones inflacionarias y de los costes de financiación" sobre el presupuesto de los consumidores.

En cambio, el beneficio bruto como porcentaje de las ventas de Monster ha mejorado tres décimas respecto al año pasado hasta el 53,2% de las mismas, gracias en buena medida a un incremento de precios del 5% y al descenso de costes.

Resultados por segmentos

Las ventas netas de la división de Monster Energy Drinks crecieron el 0,8% hasta los 1,72 mil millones de dólares en el tercer trimestre de 2024.

Este segmento incluye las bebidas de Monster Energy, las bebidas de alto rendimiento Reign Total Body Fuel, la bebida de bienestar Reign Storm y Bang Energy.

El segmento de Marcas Estratégicas, que comprende varias marcas adquiridas a Coca-Cola además de las bebidas energéticas de bajo coste Predator y Fury, creció el 14% hasta los 112,6 millones de dólares.

Las bebidas alcohólicas de la multinacional, que comprenden The Beast, Nasty Beast Hard Tea y varias marcas de cerveza, cayeron el 6& en términos interanuales.

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