Moritz FigaSour, nueva cerveza creada y elaborada por universitarios
Ganadora de la tercera edición de Moritz University, se trata de una cerveza ácida con aromas frutales donde destaca el higo.
Moritz lanza su próxima cerveza de temporada, 'FigaSour', ganadora de la tercera edición de Moritz University. Este producto es fruto de la unión entre la creatividad de los alumnos de la Universitat Ramon Llull (IQS) y el conocimiento de los maestros cerveceros de Moritz.
Moritz University, proyecto innovador y pionero impulsado por Moritz que tiene como objetivo fomentar el talento y descubrir los futuros maestros cerveceros entre los alumnos de las universidades de Cataluña, ha celebrado su tercera edición ampliando el desafío a los estudiantes de facultades y escuelas de diseño catalanas, para que sean los encargados de crear la identidad gráfica de la cerveza ganadora.
El equipo ganador en la sección de elaboración de cerveza fue el de la Universitat Ramon Llull (IQS), formado por estudiantes del Instituto Químico de Sarriá, compuesto por Pablo Terroba, Roger Plaza, Alba Fernández, Joan Fillol y Gerard Daunis, creando una cerveza con estilo 'Sour'.
Por su parte, Marta Llurba, estudiante de diseño en BAU, se corona como la primera ganadora de la sección de diseño del proyecto y ha sido la encargada de diseñar la identidad visual de esta nueva cerveza.
CERVEZA REFRESCANTE Y ÁCIDA
La nueva cerveza de temporada creada por alumnos de IQS es "refrescante, sedosa y con personalidad", indica la marca. Una cerveza ácida con aromas frutales donde destaca el higo.
Es una cerveza de color anaranjado con espuma blanca y generosa. La unión entre la acidez producida por la fermentación láctica y la dulzura del higo, consiguen una combinación refrescante.
Esta cerveza fresca formará parte de las ediciones limitadas que Moritz realiza durante todo el año, cervezas frescas sin pasteurizar elaboradas en la microcervecería de la Fábrica Moritz Barcelona.
Está disponible en los principales canales de restauración de Moritz (Moritz Store, Fàbrica Moritz Barcelona, Casa Moritz y Bar Velódromo).
PROYECTO MORITZ UNIVERSITY
Moritz University comenzó en el año 2020 enfocado al talento cervecero, donde estudiantes de grados especializados, tuvieron la oportunidad de aprender de la mano de los maestros cerveceros sobre el proceso de creación de una cerveza artesana y elaborar la próxima cerveza de temporada de Fàbrica Moritz Barcelona.
Tras la buena acogida de las ediciones anteriores, este año desde Moritz han querido ir un paso más allá, añadiendo al proyecto el diseño. Esto ha permitido poder involucrar también a los alumnos de facultades y escuelas de diseño de Cataluña para que sean los encargados de crear la identidad gráfica de la cerveza de temporada ganadora.
Archivado en
No hay comentarios