Moritz lanza su cerveza de otoño con un toque de castañas
Se trata de Moritz Castanya, una referencia estilo Brown Ale en la que predominan las maltas tostadas y castañas ahumadas.
Moritz Castanya es la nueva cerveza de otoño que puede encontrarse ya en la Fàbrica Moritz Barcelona. Esta es la novena especialidad cervecera que ha nacido en el Moritz Beer Lab, un proyecto destinado a crear nuevas cervezas en edición limitada que sólo se pueden degustar durante un tiempo limitado únicamente en el citado espacio o bien adquirirse en la Moritz Store.
La nueva referencia busca "recuperar las sensaciones del momento de comer castañas alrededor de la chimenea en otoño", asegura la marca. Se trata de una cerveza de estilo Brown Ale, con un amargor de 22 IBUS y 6% de alcohol. De color castaño oscuro, combina las maltas tostadas con aromas a caramelo, regaliz y un ligero toque ahumado. Es una cerveza con presencia de castañas naturales, añadidas en dos momentos de la elaboración para que se integren en el producto y aparezcan notas en boca, donde el dulzor se compensa con un sutil toque amargo.
Esta nueva cerveza es la primera creación nacida tras un 'combate' cervecero. Y es que, el pasado 25 de septiembre se celebró el primer combate entre la Moritz Castanya y la Moritz Pumpkin, fruto del trabajo de los maestros cerveceros de la Fàbrica Moritz Barcelona. En esta sesión los seguidores de la marca pudieron probar las dos variedades y votar su favorita, que resultó ser la Moritz Castanya por una ajustadísima diferencia de solamente dos votos.
La marca cervecera prepara así la llegada de la Castanyada y lo hace con la compañía de los panellets de Triticum. En la Moritz Store se podrán encontrar desde los clásicos de piñones hasta de sabores variados como coco, mango y mojito, entre otros.
Archivado en
No hay comentarios