El negocio de refrescos creció el 0,4% en 2012
Aumenta el número de consumidores en el hogar, que alcanza los 13.465.000, más del 90% del total.
El sector de bebidas refrescantes experimentó un ligero crecimiento en su facturación del 0,4% en 2012 si bien, atendiendo a todos los canales de venta, el consumo de este tipo de bebidas cayó algo más del 1% en el citado periodo. Las tónicas y las bebidas energéticas y para deportistas sí registraron, en cambio, datos positivos.
Según datos de la patronal del sector Anfabra, el consumo en los hogares ha aumentado y alcanza los 13.465.000, es decir, más del 90% del total, lo que afecta a más de 37 millones de personas.
Esta actividad, que representa el 1,4% del PIB, tiene un impacto económico superior a los 12.500 millones de euros y produce 5.000 millones de litros anuales, pone en el mercado 2.000 referencias y más de 500 sabores y tiene una media de 150 nuevos lanzamientos al año.
La crisis ha marcado los hábitos de consumo de los españoles, que salen y gastan menos, y ha afectado por tanto a este sector, muy influido por la evolución de la economía en la hostelería y el turismo.
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