Coca-Cola finaliza su acuerdo con Nestlé para producir Nestea
Después de más de tres décadas de colaboración, Coca-Cola y Nestlé finalizan la colaboración que trajo consigo la bebida de té lista para tomar.
Coca-Cola y Nestlé pondrán punto y final al acuerdo de colaboración comercial de 1993 fruto del cual nació Nestea, la popular bebida de té listo para tomar, disponible hasta la fecha en diferentes variedades con y sin azúcar, mango, melocotón y maracuyá.
Así lo ha anunciado Carlos Martín Carrión, director de Coca-Cola Iberia, que ha recalcado la apuesta de la multinacional norteamericana por Fuze Tea, la nueva bebida de té listo para tomar que ya comercializa en nuestro país desde el pasado mes de septiembre. No obstante, Nestlé ha asegurado en un comunicado que seguirá adelante con la marca Nestea más allá del 31 de diciembre de 2024, cuando vence su acuerdo con Coca-Cola.
El objetivo de la popular compañía de refrescos en España es que, antes de terminar el año, esta novedad esté presente en más de 225.000 puntos de venta.
Coca-Cola ha recalcado que Fuze Tea se ha convertido en la marca que más contribuye al crecimiento de la categoría de té listo para tomar en mercados europeos considerados clave, como Alemania, "donde es líder del mercado tanto en cuota como en notoriedad de marca", o en Francia, Italia y Países Bajos. En total está presente en 90 países.
Según ha informado la multinacional norteamericana con datos de Nielsen, la categoría de té listo para beber ha experimentado un crecimiento en los últimos cinco años del 6,3%.
Archivado en
No hay comentarios