Oinoz, el nuevo Rioja de Carlos Moro con toque francés
El enólogo francés Claude Gros ha presentado esta primera elaboración de la bodega en la DOCa. Rioja.
El enólogo francés Claude Grosha presentado Oinoz, la nueva marca de vinos de Bodegas Carlos Moro. Con un nombre que hace referencia al origen del vino, nace esta marca de Rioja que comprende dos vinos tintos, Oinoz Crianza y Oinoz by Claude Gros, el vino tinto de tipo de reserva que el enólogo define como “un vino elegante con raíces borgoñonas”.
El término Oinoz tiene un relato simbológico: es uno de los nombres que recibió un primitivo zumo de uva fermentado que puede ser considerado como el origen del vino. La historia sitúa su origen en los países vecinos del Mare Nostrum, lo que hoy en día conocemos como Mar Mediterráneo, explica la bodega.
Este nuevo Rioja Oinoz by Claude Gros 2014 es un vino elaborado con uvas 100% Tempranillo, que presenta una capa muy cubierta y un color cardenal oscuro con tonos amoratados. Proviene de viñedos viejos de hasta casi 80 años, cultivados con mimo en San Vicente de la Sonsierra y Labastida y con una producción muy limitada.
Este vino ha sido criado en barricas seleccionadas por el propio enólogo francés exclusivamente nuevas durante dieciocho meses. Presenta aromas de fruta roja madura como zarzamora y sutiles toques de frutos negros que conviven en armonía con los aromas procedentes de la crianza en barrica, como pimienta negra, chocolate, tofe y maderas nobles.
Por su parte, Oinoz Crianza 2014 es un vino que procede de viñedos en vaso, de color cardenal oscuro con tonos violáceos. Desprende aromas a fruta roja fresca y florales con especiados y recuerdos a las barricas de roble francés y americano en el que es criado. Este vino ha recibido recientemente la Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas 2017.
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