Madrid Oktoberfest: la pelea cervecera está servida
Mahou y Heineken vivirán un duelo interesante en las próximas semanas. ¿Qué fiesta es más auténtica? Los madrileños decidirán.
La pelea cervecera por conquistar Madrid tendrá en las próximas semanas un capítulo muy interesante con la celebración de la Oktoberfest. Por un lado, nos encontramos en el WiZink Center (en el céntrico barrio de Goya) con la fiesta que Mahou ha preparado para los próximos días 5, 6 y 7 de octubre. Por otro, bajamos al sur de la capital para visitar el Palacio de Vistalegre, donde Heineken tendrá montada la suya a partir del 21 de septiembre. ¿Cuál de ellas es la más auténtica? Decidirán los madrileños.
Ambas compañías se han apresurado en calificar su evento como el más auténtico, como el más 'hermanado' con la Oktoberfest original que se celebra cada año, desde 1810, en Múnich. Y cada una tiene sus argumentos...
Con esta, Mahou ya celebra la cuarta edición de su Oktoberfest. A favor, la situación del evento, en pleno centro de Madrid. En contra, la duración: apenas tres días.
La compañía señala que ya ha superado las 3.000 reservas y destaca como principal novedad de la fiesta de este año la incorporación en la carta de la prestigiosa cerveza alemana König Ludwig, variedad que dio lugar al nacimiento de la Oktoberfest de Múnich y que llega por primera vez a su homóloga madrileña. Además de esta, los asistentes a esta Oktoberfest podrán disfrutar de otras propuestas comercializadas por Mahou San Miguel en nuestro país, como Warsteiner y Grimbergen, o algunas de sus cervezas craft más reconocidas, como es el caso de All Day IPA de Founders Brewing y Passiflora de Nomada Brewing. Todas ellas acompañadas de la tradicional oferta gastronómica bávara, que incluirá las mejores variedades de salchichas alemanas (Bockwurst, Bratwurst y Nurenberger), codillo o pretzel, entre otros platos.
Al igual que en ediciones anteriores, esta Oktoberfest de Mahou se vivirá con la comodidad de asistir a la fiesta con la mesa ya reservada. Se podrá, como siempre, escoger una mesa para 4 u 8 amigos, con cerveza y combo de comida o sólo con bebida; además de entradas individuales o en zona VIP. Todo ello en diferentes sesiones que comenzarán el jueves 5 de octubre a las 20.00 h con la inauguración de la fiesta, que incluirá la tradicional ceremonia de apertura del barril.
Al sur, nos encontramos con la Paulaner Oktoberfest de Heineken, cuya seña de identidad es contar con la cerveza que más se consume en Múnich durante la fiesta original. Los organizadores esperan repetir en Vistalegre el éxito de ediciones precedentes: en los tres últimos años ha habido cerca de 70.000 asistentes y 165.000 litros de cerveza y miles de kilos de especialidades gourmet bávaras consumidas.
La Paulaner Oktoberfest estrena ubicación tras ver cómo Mahou le ha arrebatado el WiZink Center. Pierde el lujo de ser más accesible para los madrileños, pero cuenta con más duración: un total de ocho días, incluyendo dos fines de semana, a partir del 21 de septiembre. Se podrá acceder de forma totalmente gratuita a través de entrada libre, aunque también se pueden hacer reservas. Se prevé la asistencia de 30.000 personas.
Archivado en
No hay comentarios