Paulaner Oktoberfest Madrid cambia de ubicación
El festival estará abierto al público hasta el 22 de septiembre y también del 26 al 28 de este mismo mes. Los asistentes podrán degustar la edición limitada de Paulaner Oktoberfest Bier y platos tradicionales bávaros.
Paulaner, la cerveza oficial de la Oktoberfest de Múnich, ha inaugurado la VI edición del Oktoberfest Madrid, una cita que este año trae como novedad el cambio de ubicación. El festival se traslada al espacio Rolling Dance de Chamartín. Aquí ha dado comienzo este jueves 19 de septiembre y estará abierto al público con entrada gratuita durante dos semanas consecutivas (del 19 al 22 y del 26 al 28 de septiembre).
Como punto de partida a esta popular celebración, la marca celebró un evento de inauguración que estuvo amadrinado por la actriz Elena Furiase quien, acompañada por Lorenzo Rocco, responsable de la marca Paulaner en España, fue la encargada de la tradicional apertura de barril. Con la celebración de este evento, la firma refuerza su objetivo de traer la cultura muniquesa a España. La nota musical corrió a cargo del grupo madrileño DVICIO, que interpretó algunos de sus éxitos más conocidos como 'Paraíso', 'Qué Tienes Tú' o '5 Sentidos'.
CERVEZA Y GASTRONOMÍA BÁVARAS
Durante los días del festival, los asistentes podrán sentirse como auténticos muniqueses gracias a las tradicionales mesas corridas de madera, cintas e incluso una réplica de la icónica jarra gigante de cerveza Paulaner que está presente en la feria de Múnich.
A lo largo de estas dos semanas, en horario de 19.00 a 0.00 horas y desde las 13.00 horas sábados y domingo, los amantes de la cerveza y las tradiciones alemanas podrán vivir la Oktoberfest como si estuvieran en esta ciudad alemana, gracias a la oferta gastronómica de platos típicos alemanes ofrecida por el Grupo La Fábrica, la música en directo y las actividades propias del folclore bávaro.
Paulaner es una de las seis únicas cervezas oficiales de la Oktoberfest de Múnich, y elabora cada año especialmente para esta fiesta Paulaner Oktoberfest Bier, una edición limitada para garantizar un grado perfecto de maduración cuando da comienzo la fiesta de la cerveza. Se trata de una cerveza de estilo lager, pero los asistentes al evento podrán degustar otras de las variedades de cerveza de la marca, como Hefe-Weißbier Naturtrüb, su famosa variedad de trigo, Paulaner Salvator o Paulaner Dunkel.
Asimismo, el espacio contará con su propio 'Biergarten' o jardín de la cerveza, una tradición bávara con más de 200 años de historia, que Paulaner ha traído a Madrid por segunda vez, y que con la inauguración de la Oktoberfest se traslada a la zona exterior del recinto de Chamartín.
Este sentimiento festivo ha traspasado fronteras y cada vez son más las ciudades del mundo que se unen a Múnich cada año para celebrar la Oktoberfest, como es el caso de Madrid, punto de partida del festival que este año recorrerá en España las ciudades de Barcelona, Valencia o Zaragoza, entre otras.
Archivado en
No hay comentarios