PepsiCo se afana para lograr la paridad en puestos directivos

Quiere lograrlo de cara a 2025. Actualmente, un 41% de mujeres ocupan cargos intermedios y superiores en la compañía.

Ponentes en el encuentro Lead Network / Lead Network
Redacción

05 de octubre 2018 - 16:09

PepsiCo se ha puesto manos a la obra para conseguir el objetivo global de alcanzar la paridad en puestos directivos en 2025. En la actualidad, el 41% de los puestos intermedios y superiores de esta firma son ocupados por mujeres.

Así lo ha puesto de relieve en una jornada sobre diversidad celebrada en Barcelona en colaboración con Lead Network, principal red europea de diversidad e inclusión de la industria de Gran Consumo y Retail. en este marco, el director general de PepsiCo Suroeste de Europa, Narcís Roura, insistió en la necesidad de aprovechar aún más la diversidad en el contexto actual de las empresas, y en particular de la industria de la alimentación y bebidas.

PepsiCo busca crear una plantilla que refleje la diversidad de sus consumidores y comunidades locales en las que opera

La compañía busca crear una plantilla que refleje la diversidad de sus consumidores y comunidades locales en las que opera, así como incentivar a sus asociados a trabajar en la misma línea. "En el marco de su Agenda de Sostenibilidad 2025, la compañía se ha marcado el objetivo de alcanzar la paridad de género en sus puestos directivos, garantizar la igualdad salarial entre hombres y mujeres y potenciar la diversidad en todos los ámbitos del negocio", precisó Roura.

Por su parte, la directora ejecutiva de Lead Network, Sharon Jeske, recordó que la multinacional está desempeñando "un papel estratégico" para ayudar a promover el rol de las mujeres en el sector del Gran Consumo y Retail en Europa.

PRINCIPALES OBSTÁCULOS

Entre los principales obstáculos a que se expusieron en esta jornada para la progresión de las mujeres en el ámbito profesional, se apuntaron tres concretos: el sesgo inconsciente, la conciliación laboral y la falta de autoestima.

El sesgo inconsciente, la conciliación laboral y la falta de autoestima son los principales obstáculos para la progresión laboral de las mujeres

El esfuerzo de PepsiCo por el empoderamiento femenino abarca también otros aspectos. Hasta 2025, esta compañía y su Fundación a nivel global, destinarán 100 millones de dólares (86,9 millones de euros) a apoyar iniciativas que beneficien a 12,5 millones de mujeresy niñas en todo el mundo, ayudándolas a progresar en sus estudios para tener éxito en el ámbito laboral.

Según su informe de Sostenibilidad del ejercicio anterior, ya ha impactado positivamente a más de 6,4 millones de mujeres y niñas a través del aumento en la inversión en comunidades locales de todo el mundo desde 2015.

En 2016 en España sólo el 31% de los puestos directivos los ocupaban mujeres, cifra ligeramente inferior a la media de la Unión Europea, que se situaba en el 33%.

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