PepsiCo: paso a paso para ser más sostenible

Entre las medidas aplicadas por la multinacional en 2017, figura elevar el 43% su cartera de bebidas con 100 calorías o menos.

Latas de Pepsi / Archivo
Redacción

31 de julio 2018 - 10:00

PepsiCo ha hecho públicos sus progresos en materia de sostenibilidad en 2017, alineados con su Agenda de cara a 2025. Estos avances se evidencian en los "esfuerzos" de la compañía tanto en sus operaciones, en su cadena de valor como en la industria de alimentación y bebidas en su conjunto.

Los resultados de la marca a lo largo del pasado año se focalizan en tres áreas:

1.- Productos: redujo los azúcares añadidos y la sal en su cartera de bebidas y alimentación, respectivamente. Gracias a las innovaciones y reformulaciones de nuevos productos, el 43% del volumen de su cartera de bebidas, de un 40% en 2016, contiene 100 calorías o menos que provienen de azucares añadidos por cada ración de 30ml.

7Up y Mirinda ahora contienen entre un 30% y un 50% menos de azúcares añadidos que las versiones que han reemplazado en docenas de mercados a nivel mundial. Pepsi sin azúcar ahora está disponible en 73 mercados del mundo. Con lanzamientos de productos como Lifewtr y Quaker Overnight Oats, la compañía ha aumentado los ingresos de su portafolio de Nutrición en un 27,5% de los ingresos totales de la compañía.

7Up y Mirinda contienen entre un 30% y un 50% menos de azúcares añadidos

2.- Planeta: cerca del 80% de los cultivos que proveen directamente a la compañía a nivel mundial provienen de agricultores implicados con la su Iniciativa de Agricultura Sostenible, cuyo objetivo es el de optimizar las prácticas agrícolas a nivel económico, social y medioambiental, así como sus resultados económicos.

Esta cifra ha aumentado significativamente desde 2016, cuando sólo era de un 34%, y representa ya a 40.000 agricultores en más de 38 países. Adicionalmente, el Informe destaca que PepsiCo, la Fundación PepsiCo y sus socios han proporcionado a 16 millones de personas, acceso a agua potable desde 2006, un aumento de casi cinco millones de personas en solo un año.

3.- Personas: La compañía ya llega a 6,4 millones de mujeres y niñas a través del aumento en la inversión en comunidades locales de todo el mundo desde 2015. Esto incluye proyectos como Mujeres con Propósito, a través del cual la empresa ayuda a miles de mujeres de América Latina a acceder a oportunidades de emprendimiento y empleo.

"Hoy es más importante que nunca avanzar en sostenibilidad y en rentabilidad al mismo tiempo"

"Resultados con Responsabilidad es la visión de nuestra empresa que nos permite dirigir PepsiCo teniendo presentes no solo las prioridades a corto plazo, sino también a largo plazo, reconociendo que nuestro éxito, así como el de las comunidades a las que operamos y el del planeta, están inevitablemente relacionados", ha afirmado Indra K. Nooyi, presidenta y directora ejecutiva de PepsiCo. "Hoy es más importante que nunca avanzar en sostenibilidad y en rentabilidad al mismo tiempo, y estoy muy orgullosa de poder decir que llevamos haciendo esto durante más de una década", ha añadido.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar