Pernod Ricard cancela su patrocinio con el PSG tras el boicot a la marca en Marsella
El presidente del Grupo, Alexandre Ricard, dice haber tomado esa decisión debido a "la fuerte emoción suscitada" y después de consultarlo con empleados, clientes y su propia familia.
El grupo multinacional de bebidas Pernod Ricard ha renunciado a patrocinar al París Saint Germain (PSG) después de las críticas y los llamamientos al boicot en Marsella, de donde es originaria esta firma, y en especial por los aficionados del Olympique.
Como os informábamos hace unos días, esa decisión del fabricante de espirituosos ha tenido una repercusión muy grande en esta ciudad, sede del máximo rival de los parisinos en los ámbitos futbolístico y cultural. Los aficionados marselleses incendiaron las redes sociales con esta cuestión hasta el punto de lanzar la campaña #BoycottPernodRicard.
A la vista de esta situación, el presidente del grupo, Alexandre Ricard, ha comunicado que la compañía da un paso atrás en este asunto debido a "la fuerte emoción suscitada". Y que lo ha hecho tras escuchar a sus empleados en Francia, a sus clientes, a sus accionistas, y "en primer lugar a mi familia", ha precisado.
El acuerdo inicial con el PSG tenía carácter internacional y preveía que Pernod Ricard fuera el proveedor oficial del club de fútbol para champán y licores durante cuatro temporadas, a cambio de un montante económico no divulgado.
Archivado en
No hay comentarios