Pernod Ricard España dice adiós al CV para captar talento
Más de 500 candidatos participan en una campaña de selección sin currículums para optar a becas remuneradas de un año.
¿Vas con tu CV debajo del brazo para encontrar empleo? Pues si buscas en Pernod Ricard España esto no será necesario. Y es que, la compañía ha puesto en marcha un proceso de selección denominado Your Real Talent para incorporar a su equipo a jóvenes con un "talento diferenciador" que no requiere currículums.
Con esta campaña, la compañía de bebidas espirituosas, propietaria de marcas como Ballantine’s, Chivas, Beefeater o Seagram´s, tiene como objetivo "poner en valor el talento de cada candidato", más allá de lo que figura en su CV, dando la oportunidad a los participantes de realizar una "entrevista sin precedentes", señala.
Durante una primera fase, la firma ha invitado a participar en el programa a los jóvenes talentos realizando una videoentrevista a través de la plataforma Visiotalent (especializada en la selección virtual de candidatos) como herramienta para conocerlos mejor y descubrir aquello que les hace especiales y únicos.
Dejando a un lado el tradicional currículum, los candidatos han realizado esta entrevista virtual con el propósito de "ofrecer una alternativa creativa y de futuro a los procesos de selección donde, tradicionalmente, se ha dado mucho valor a los títulos universitarios y masters que, pese a cumplir un papel importante en la carrera de los profesionales, no muestran el talento real de personas con menor formación académica", explica Aitor Rueda, director de Recursos Humanos de la compañía.
DINÁMICAS DE GAMIFICACIÓN
Los seleccionados en esta primera fase serán invitados a una jornada de selección presencial especial, en la que competirán con otros candidatos por ser uno de los elegidos para incorporarse a Pernod Ricard España en enero de 2019. Esta jornada tendrá lugar a finales del mes de noviembre y los finalistas deberán mostrar su valía superando "pruebas nada convencionales", explica la compañía.
Para ello, los expertos en selección de esta firma han diseñado dinámicas de gamificación ligadas al sector de las bebidas espirituosas y el ocio. El mundo del cóctel ocupará un lugar protagonista para destapar la verdadera personalidad de los candidatos, sus mejores habilidades y los talentos más ocultos.
Quienes hayan sorteado ambas pruebas deberán "enamorar" a la compañía en una dinámica de 'speed dates' que pondrá a prueba sus dotes de seducción en lo que a habilidades laborales se refiere. Finalmente, los elegidos para incorporarse al equipo recibirán, entre otras cosas, formación específica en su campo a través de The Power MBA durante el año que pasarán en la empresa.
"En Pernod Ricard España estamos convencidos de que el talento real no se encuentra en una acumulación de experiencias laborales y académicas, por lo que retamos a los candidatos a salirse de lo establecido y sorprender a Recursos Humanos con sus cualidades más especiales y diferenciadoras", explica Aitor Rueda.
Novedades destacadas
También te puede interesar