Pernod Ricard incorpora etiquetado digital a sus productos para dar más información al consumidor

A través del escaneado del código QR presente en todas las etiquetas, el consumidor accederá a una plataforma donde encontrará información nutricional, ingredientes o directrices locales sobre consumo responsable.

Pernod Ricard incorpora etiquetado digital a sus productos / Redacción FRS
Food Retail & Service

12 de junio 2024 - 16:20

Pernod Ricard, distribuidora de marcas como Beefeater, Seagram's, Ballantine's, Ruavieja, Absolut, Azpillicueta, Ysios o Tarsus, lanza E-Label, una solución de etiquetado digital, que implementará en sus espirituosos y vinos a escala mundial, que tiene como objetivo ofrecer una mayor transparencia con el contenido y la información de sus productos.

A través del escaneado del código QR presente en todas las etiquetas, el consumidor accederá a una plataforma donde encontrará información relevante sobre el producto, como ingredientes, información nutricional o directrices locales sobre consumo responsable.

Las marcas locales de Pernod Ricard en España, Ruavieja, St. Petroni, Campo Viejo, Azpilicueta, Alcorta, Ysios y Tarsus, ya han incorporado también este Código QR en su etiquetado incluyendo así toda la información de los diferentes productos.

Este etiquetado complementa los tres logotipos que ya incluyela compañía en todos sus productos en relación con la restricción de edad (+18), la advertencia de conducción bajo los efectos del alcohol y la prohibición de consumo de alcohol durante el embarazo.

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