Importantes nombramientos en el Grupo Pernod Ricard
Paco Recuero se pone al frente de la dirección global de Innovación. Christian Seel, nuevo director de Marketing en España.
El Grupo Pernod Ricard ha nombrado al español Paco Recuero como nuevo director global de Innovación, un puesto que desarrollará desde las oficinas centrales de la compañía en París. Hasta ahora, era el director de Marketing de Pernod Ricard España, puesto que ocupará a partir de ahora el alemán Christian Seel.
Con estos dos nombramientos, de gran importancia estratégica para la compañía, Pernod Ricard afirma que seguirá "potenciando la innovación y el desarrollo de su portafolio premium de marcas".
Paco Recuero será responsable de la innovación global de la compañía, impulsando el desarrollo de una cartera de productos, servicios y experiencias innovadoras. Reportando directamente a Eric Benoist, Global Marketing & Commercial Director, Recuero será el encargado de seguir impulsando a nivel global una cultura de innovación en colaboración con Pernod Ricard University.
El directivo posee un Máster en Dirección de Marketing por la Universidad Complutense de Madrid. Comenzó su carrera en la agencia de publicidad Delvico Bates en 1997, antes de unirse a British American Tobacco (Lucky Strike) en 2001, donde ocupó varios puestos de marketing. En 2004, se incorporó a Pernod Ricard España como Brand Manager para Havana Club; fue Senior Brand Manager para Beefeater y, desde 2007, gerente de Marketing. A continuación, fue nombrado Global Brand Director de Gins & Chivas Brothers Ltd. en 2011, para posteriormente regresar a Madrid y asumir el cargo de director de Marketing.
En cuanto a Christian Seel, suma una trayectoria de más de diez años en el grupo, donde ha ocupado puestos de distinta responsabilidad. Ahora llega a España procedente de Pernod Ricard Alemania, donde desempeñaba la posición de director de Marketing. En su nuevo puesto reportará directamente a Eric Laborde, presidente y director general de Pernod Ricard Iberia, y formará parte del Comité de Dirección.
Es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Ruhr de Bochum de Alemania. Comenzó su carrera profesional en 2002 como Brand Manager de Coca-Cola Company en Alemania. En 2006 se unió a Pernod Ricard Alemania como Group Brand Manager y, en 2008, se convirtió en Marketing Manager de la compañía en ese país. En 2010 fue nombrado director de Marketing de Pernod Ricard Dinamarca y, dos años después, en 2012, director de Marketing de Pernod Ricard Polonia. Desde 2014 desempeñaba el puesto de director de Marketing en Alemania.
Novedades destacadas
También te puede interesar