La planta de Estrella Galicia (A Coruña) sufre una fuga de amoníaco sin causar heridos
Se produjo de madrugada en la sala de máquinas. La empresa siguió sus propios protocolos de seguridad, que incluye la llamada a los bomberos.
La planta de Estrella Galicia en A Coruña ha sufrido una fuga de amoníaco que no ha causado ningún herido ni daños personales.
El 112 Galicia ha informado este jueves de que sobre las 4:15 horas recibió un aviso por parte del personal de fábrica de cerveza, situada en la calle José María Rivera Corral, en el polígono de Agrela.
El alertador pedía ayuda por una fuga de amoníaco que se produjo en la sala de máquinas, aunque ninguna persona estaba afectada.
Cuando los bomberos llegaron a la fábrica, el personal de la empresa ya había procedido a cerrar las llaves de paso y había desalojado a todo los empleados que estaban trabajando en ese momento.
Con los explosímetros, los bomberos comprobaron que no había bolsas de gas en la planta.
Fuentes de la empresa han indicado a Efe que ha sido un "incidente que se ha atajado rápidamente" a través de sus "propios protocolos de seguridad, preparados para una reacción inmediata en estos casos".
"El protocolo incluye la llamada a los bomberos para que acudan por si es necesario y comprueben que todo se ha resuelto satisfactoriamente y así se hizo, quedando zanjado el incidente enseguida y sin mayores consecuencias", han continuado.
En el operativo también han participado 061, Policía Nacional y Local y Protección Civil de A Coruña.
Archivado en
No hay comentarios