La producción de vino y mosto baja el 22,3% en 2014
La cosecha se sitúo en los 41,6 millones de hectolitros hasta noviembre de 2014.
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) ha establecido en su última previsión de la campaña 2014-2015 una producción de 41,6 millones de hectolitros de vino y mosto hasta noviembre de 2014.
Un dato que esta cosecha es el 22,3% más baja que la de la anterior campaña, que fue con 53,55 millones de hectolitros, “excepcionalmente elevada”.
Por otra parte, según los últimos datos de la encuesta ESYRCE elaborada por el Magrama y recogidos por la OEMV, la superficie de viñedo para uva de transformación en España se mantuvo en 2014 prácticamente invariable, en torno a las 950.000 hectáreas (-0,1%).
El 36% de esta superficie corresponde a viñedo de regadío, que si bien sigue lejos del viñedo de secano, viene creciendo progresivamente durante los últimos años.
El informe trimestral de importaciones de vino en países con datos de septiembre de 2014 destaca que México redujo el volumen de vino importado entre enero y septiembre, aunque aumentó su inversión por la mejor marcha de los vinos envasados, y sobre todo de los espumosos, productos con mayor valor añadido.
El único vino que cae es el granel, alrededor del 25% por el desplome de Chile y Argentina. España recupera su liderato como primer proveedor en volumen, por delante de Chile, y sigue como principal vendedor en valor de forma clara.
Archivado en
No hay comentarios