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Gin Puerto de Indias cumple cinco años con cifras al alza

La marca sevillana ha vendido más de 15 millones de botellas. Es, actualmente, la novena ginebra más consumida del mundo.

Redacción

01 de octubre 2018 - 13:38

Celebración del quinto aniversario de la ginebra Puerto de Indias
Celebración del quinto aniversario de la ginebra Puerto de Indias / Gin Puerto de Indias

Gin Premium Puerto de Indias está de enhorabuena. La marca sevillana no sólo acaba de celebrar su quinto aniversario sino que, además, se posiciona como la novena ginebra más consumida del mundo, según el último informe de International Wines and Spirits Record (IWSR), que analiza las ventas de bebidas espirituosas a nivel mundial desde 2013 hasta 2017.

El Pabellón de la Navegación de la capital andaluza ha sido el escenario de esa celebración a la que han asistido alrededor de 900 profesionales de la distribución, restauración y horeca, así como representantes de instituciones públicas, proveedores, colaboradores y trabajadores de la marca

Desde su creación en 2013, la firma ha vendido más de 15 millones de botellas y ha logrado copar más de la mitad (55%) del consumo nacional de ginebras rosas en un mercado en el que han surgido más de 70 nuevas marcas de esta variedad de fresa a raíz de su nacimiento, indica la compañía.

La ginebra sevillana ha multiplicado por 2.000 sus ventas internacionales en más de 25 países

Además, en los dos últimos años, la ginebra sevillana ha multiplicado por 2.000 sus ventas internacionales en más de 25 países, una expansión que se ha visto reforzada con la adquisición, durante este último año, de una participación por parte del fondo H.I.G. Capital.

UN CENTENAR DE EMPLEADOS

Puerto de Indias inició su actividad en septiembre de 2013 con solo cuatro trabajadores, tras un intento fallido de crear un producto de repostería, un hecho que provocó un cambio de paradigma en el sector de la ginebra y que dio lugar a una nueva categoría inexistente hasta la fecha: la ginebra rosa. En la actualidad, la marca cuenta con un equipo compuesto por más de 100 personas, 65% de ellas con contrato indefinido. Además, una media de 100 personas eventuales participa cada mes en actos puntuales de marketing de la marca a lo largo de toda la geografía nacional.

La vinculación de los fundadores de Puerto de Indias con su localidad ha hecho posible mantener y ampliar sus instalaciones sin cambiar de localización. De este modo, las crecientes necesidades de producción llevaron a la empresa en 2017 a adquirir un terreno de 15.000 metros cuadrados en Carmona donde, a finales de 2019, está previsto que empiece a funcionar una nueva planta de 9.500 metros cuadrados.

"Las nuevas instalaciones nos convertirán en una de las destilerías más grandes de Andalucía y nos permitirán aumentar la producción, trasladar el proceso de embotellado y disponer de un almacén de un tamaño adecuado para los suministros", explica José Antonio Rodríguez, socio fundador de la marca. En este sentido, las antiguas instalaciones se utilizarán para continuar destilando la fresa, además de para promover el turismo industrial.

Puerto de Indias se ha hecho con el 5% del consumo total de ginebra de España

Puerto de Indias se ha hecho con el 5% del consumo total de ginebra de España. Cuenta con tres variedades de ginebra: Pure Black Edition, con una graduación de 40 grados y un sabor intenso; Strawberry, pionera en su sector con un intenso aroma a fresa; y la recién relanzada Classic, de 40 grados, con una fórmula más fresca y más cítrica. La marca trabaja actualmente en su expansión internacional.

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