Ramón Bilbao recala en Rueda con bodega propia
Es la primera vez que la firma vitivinícola, fundada en 1924 con base en Haro (Rioja Alta), se instala en otra denominación de origen.
Ramón Bilbao ha ampliado su presencia en la geografía española con la inauguración de su nueva bodega ubicada en Rueda. Es la primera vez que la firma vitivinícola, fundada en 1924 con base en Haro (Rioja Alta), se instala en otra denominación de origen.
La Bodega Ramón Bilbao en la D.O. Rueda cuenta con unas instalaciones modernas y está rodeada de 60 hectáreas de viñedos en las que se cultivan las variedades de Verdejo y Sauvignon Blanc con un objetivo claro: “expresar los sabores y aromas típicos de las variedades de la región”, señala la compañía.
La finca está ubicada a una altitud de 770 metros lo que favorece la acción del viento para ayudar a mantener la uva en perfecto estado durante todo el año y garantiza el frescor de los aromas de los vinos. La bodega cuenta con una tolva suspendida dentro de la instalación para una perfecta recepción de la uva y un intercambiador en frío para evitar oxidaciones y controlar la temperatura, evitando fermentaciones espontáneas.
Rodolfo Bastida, director general y director técnico de Ramón Bilbao destacó, durante el acto de inauguración, la importancia de este proyecto para la firma: “Somos muy fieles a las denominaciones de origen. En los sitios donde llegamos, lo hacemos para quedarnos. Nos gusta construir proyectos sólidos y a largo plazo: en 2010 fue nuestra primera vendimia en Rueda, y hoy nos establecemos aquí con bodega propia”.
“Esta bodega representa para nosotros un desafío emocionante, ya que nos trasladamos fuera de nuestra tierra de origen para apostar por el vino blanco de esta región, en la que pensamos que aún quedan muchas cosas que explorar y que aportar al mundo del vino”, añadió Bastida.
“El año 2016 supuso para Ramón Bilbao un incremento del 15% con respecto al año anterior, con una facturación de más de 53 millones de euros”, apuntó por su parte Emilio Restoy, CEO de Zamora Company, destacando, además, que la compañía “sigue siendo 100% familiar en su tercera generación y es un grupo diversificado con presencia en más de 60 países, que continúa dando empleo a más de 350 personas, y que mantiene la misma esencia y el mismo espíritu que sus creadores”.
Para el presidente de Zamora Company, José María de Santiago, esta bodega “supone la culminación de un sueño y una nueva fotografía que guardar en nuestro álbum de anécdotas inolvidables”, dijo emocionado.
Al acto acudieron, entre otras personalidades, la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama), Isabel García Tejerina, y el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.
Según García Tejerina, “Bodegas Ramón Bilbao es un magnífico ejemplo de dinamismo inversor para esta región y es testigo del compromiso de Zamora Company con el medioambiente y la calidad. Ha sido capaz de adaptarse a los nuevos tiempos aportando la innovación y la personalidad atrevida de los enólogos de cabecera a las elaboraciones tradicionales”.
Archivado en
No hay comentarios