‘Un refresco, tu mejor combustible’, campaña de Anfabra y la DGT

Está protagonizada por el grupo The Refrescos, que anima a los conductores a parar cada dos horas durante los viajes y a hidratarse con un refresco.

Escena del vídeo Anfabra: The Refrescos - Aquí sí paras / Redacción FRS
Redacción FRS

09 de julio 2013 - 17:34

La Asociación de Bebidas Refrescantes (Anfabra), en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT) y el Real Automóvil Club de España, ha puesto en marcha la campaña "Un refresco, tu mejor combustible” con el objetivo de animar a los conductores a parar a descansar durante los viajes, hidratarse y conducir de forma segura.

La campaña está protagonizada por el grupo The Refrescos, con una adaptación de su famosa canción Aquí no hay playa, titulada Aquí sí paras (ver vídeo).

Los mensajes recuerdan la necesidad de parar a descansar cada dos horas durante los viajes y beber refrescos, ya que mantienen los niveles de hidratación recomendados y aportan la glucosa necesaria para mejorar el tiempo de respuesta ante un imprevisto.

Los españoles recorrerán una media de 2.000 km entre julio y agosto. El 28% reconoce que recorrerá entre 1.000 y 2.000 km, el 29% realizará entre 2.000 y 3.000 km y el 14% entre 3.000 y 4.000 km.

En cuanto a los hábitos de descanso durante los trayectos, el 48% de los conductores no cumple con la recomendación de parar cada dos horas y, de ellos, el 10% tarda más de cuatro horas en parar o no hace ninguna parada durante un desplazamiento de largo recorrido.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar