Un refresco de té supera por primera vez en ventas a Coca-Cola en China

La bebida ha conseguido una cuota del 11,12% en los nueve primeros meses del año, muy poco por encima de Coca-Cola (10,27%).

JiaDuoBao desbanca a Coca-Cola en China / Redacción FRS
Redacción FRS

18 de diciembre 2012 - 12:53

JiaDuoBao, un refresco de té y hierbas, se ha puesto a la cabeza de las bebidas en lata más vendidas en China durante los nueve primeros meses del año, según los datos oficiales del centro de estadísticas industriales de China.

Con una cuota del 11,12%, JiaDuoBao ha conseguido superar a Coca-Cola (10,27%) y Lulu, una bebida de leche de almendras (10,03%).

Aunque es la primera vez que supera a Coca-Cola en el país, es el sexto año consecutivo que JiaDuoBao aparece en el top de las bebidas enlatadas más vendidas. Además, en el sector del té de hierbas lidera el mercado con una cuota del 73%, muy por encima del siguiente competidor, WangLaoJi, que representa el 8,9%.

En 2011, las ventas de JiaDuoBao oscilaron entre los 16.000 y 18.000 millones de yuanes; este año se espera que superen los 20.000 millones.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar