El resurgir del Espresso Martini

Este cóctel ha llegado a desplazar al Manhattan, un cóctel a base de bourbon

El resurgir del Espresso Martini / Redacción FRS

Puede que estemos en 2022, pero la gente sigue pidiendo Espresso Martini como si estuviéramos en los 90, apunta con gracia un artículo de CNN.

La bebida con sabor a café ha experimentado tal resurgimiento que ha entrado en la lista de los 10 cócteles más pedidos en los bares de EEUU este año, según la empresa de investigación CGA by Nielsen IQ. El espresso martini ha desplazado incluso al clásico Manhattan, un cóctel a base de bourbon, en el top 10. Según esos datos, el margarita sigue siendo el cóctel más vendido del país.

No es sólo nostalgia el renacimiento de los Espresso Martini. Lisa Hawkins, vicepresidenta senior de asuntos públicos del Distilled Spirits Council, declara que convergen "dos grandes tendencias de consumo en EEUU: la afinidad de los estadounidenses por el café de alta gama y la cultura del cóctel".

"Los consumidores de bebidas espirituosas se sienten atraídos por la sencillez y la decadencia de este cóctel", afirma. "La elegancia del Espresso Martini eleva la experiencia del cóctel en un bar o restaurante, y también sirve como un impresionante cóctel después de la cena cuando se entretiene a los invitados en casa", apunta.

El Espresso Martini es una mezcla de vodka, licor de café y espresso. Es una bebida relativamente joven, inventada al parecer en un bar londinense en los años 80 cuando una modelo pidió una bebida para "despertarme y joderme", dijo una vez su inventor, el barman Dick Bradsell.

La obsesión de la gente por el Espresso Martini también ha beneficiado a Kahlúa. La marca de Pernod Ricard ha declarado recientemente que sus ventas han alcanzado un nuevo récord, con un crecimiento de dos dígitos en todo el mundo.

Según Rima Sawaya, directora de marca de Kahlúa, los Espresso Martini también han hecho que la marca, de 86 años de antigüedad, resulte más atractiva para los consumidores más jóvenes.

En septiembre, Diageo (DEO), fabricante de Baileys, compró Mr. Black, un licor de café que se mezcla con café preparado en frío y puede consumirse directamente de la botella (sin necesidad de mezclar). No se ha revelado el precio de compra.

"De cara al futuro, prevemos que los consumidores no sólo seguirán disfrutando de este increíble martini clásico de los años 80, sino que también buscarán formas nuevas y divertidas de tomarlo durante todo el año, y con otras bebidas espirituosas, como tequila o whisky en lugar de vodka", afirma Sawaya.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar