Una rodaja de limón ‘flotante’ hace viral la nueva bebida japonesa en lata “Lemon Sour”
Su enfoque lúdico está pensado, según Asahi Beverages, para atraer tanto a consumidores jóvenes como early-adopters, que buscan nuevas experiencias en los productos que salen al mercado.
La nueva bebida japonesa que se ha vuelto viral, desarrollada por Asahi Beverages, responde al nombre de レモンサワー “Lemon Sour” y ha roto los moldes -nunca mejor dicho- por varias razones: la primera de ellas es el diseño de su lata, concebido para una apertura al completo. La gran innovación, sin embargo, consiste en que, en el momento de levantar la tapa, una rodaja de limón emerge a la superficie de esta nueva bebida alcohólica gasificada.
En concreto, cada lata contiene una rodaja de limón deshidratada de unos 5 milímetros de grosor, recubierta de azúcar y que se puede comer. Según la empresa, el extracto de limón se filtra en el líquido con el tiempo, mejorando su sabor.
La neurocientífica y experta en tendencias e innovación abierta Maria Jimena Ricatti explica, al hacerse eco en LinkedIn de la gran acogida de esta nueva bebida, que "su revestimiento especial interno y el diseño totalmente abierto de la tapa producen una diferencia de presión al abrirla que hace que se libere ácido carbónico, generando las burbujas que permiten que la rodaja de limón suba y flote cuando la lata ha sido abierta".
Desde el punto de vista sensorial, añade Ricatti, "como estas burbujas son más finas, mejoran el sabor y la sensación táctil en boca que produce la bebida".
Asahi explica que la forma en que la rodaja de limón ‘nada’ hasta la superficie es parte del diseño, y ayuda a añadir un toque de emoción y diversión a la experiencia de beber. Además, el hecho de poder ver la rodaja de limón entera "ayuda a evocar una sensación de cóctel real, y gracias a la boca ancha de la lata, se puede sentir más fácilmente el aroma cítrico y fresco de la fruta, incluso antes de tomar el primer sorbo".
A LA BÚSQUEDA DE NUEVAS EXPERIENCIAS
Este enfoque lúdico está pensado para atraer tanto a consumidores jóvenes como early-adopters, que buscan nuevas experiencias en los productos que salen al mercado, algo característico entre los consumidores nipones.
En Japón, el nombre "sour" se utiliza generalmente como término colectivo para los cócteles a base de bebidas espirituosas mezcladas con agua carbonatada, zumo de fruta y otros ingredientes. En concreto, “Lemon Sour” se encuentra disponible en dos variedades: "Original Lemon Sour" y "Plain Lemon Sour". Esta última no utiliza azúcar ni saborizantes en el líquido.
Mizuho Kajiura, director general de la división de marketing de la empresa, afirmó: "Esperamos que la gente disfrute de los diferentes sabores de cada lata, que varían según el limón (la rodaja) y el momento de beberlo", según recoge el diario japonés The Mainichi.
El desarrollo del producto, que se presenta con una capacidad de 345 mililitros por lata, comenzó en abril de 2021 y los 1.700 lotes se agotaron en 14 días durante una prueba en línea en mayo de 2023.
Desde Asahi confían en que el “Lemon Sour” logre destacarse, gracias a su popular lata y características innovadoras, en un mercado como es el japonés de bebidas agridulces, en auge durante los últimos años pero con una competencia feroz.
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