El centenario Ron Matusalem presenta la nueva imagen de sus botellas

Matusalem Gran Reserva 15 y Matusalem Gran Reserva 23 ofrecen un nuevo diseño realizado por el director creativo francés Julien Zorzin.

Ron Matusalem Gran Reserva 23 / Redacción FRS
Food Retail & Service

24 de enero 2024 - 15:45

Ron Matusalem, compañía familiar nacida en 1872 en Santiago de Cuba, presenta la nueva imagen de sus botellas. Esta transformación "refleja un punto de inflexión, que define una nueva era y marca el inicio de los próximos 150 años de este ron centenario", señala la compañía.

Así, Matusalem Gran Reserva 15 y Matusalem Gran Reserva 23 cuentan con nueva imagen diseñada por el reconocido director creativo francés Julien Zorzin, quien ha plasmado los valores de la marca: buen gusto, tradición, excelencia y saber hacer.

"La presentación de las nuevas botellas marca un nuevo hito que impulsa el posicionamiento de la marca conectando con los consumidores con un enfoque contemporáneo y super-premium", afirma Lara Pac, directora de Marketing Global de Ron Matusalem.

UN DISEÑO ROMPEDOR

Las nuevas botellas de Matusalem Gran Reserva 15 y Gran Reserva 23 pretenden ofrecer una "imagen rompedora y renovada". Destacan algunos detalles icónicos del nuevo diseño como la textura de las botellas, que hacen referencia al tallado de la madera y a la artesanía. También hacen un guiño a los arcos, uno de los elementos más reconocidos de la arquitectura colonial cubana. Finalmente, la nueva imagen se corona con un elegante tapón de madera y corcho natural y los hombros de las botellas se elevan en señal de orgullo.

Matusalem Gran Reserva 15, el icono de Ron Matusalem y la receta secreta original de la familia, se diferencia por el toque del icónico color rojo de la marca en la etiqueta del cuello y por el efecto de etiqueta “cortada a mano” que denota la perfecta imperfección de los productos artesanales.

Ron Matusalem Gran Reserva 15

El diseño de Matusalem Gran Reserva 23, en la categoría ultra premium, luce un efecto diamante transparente en la botella, una tonalidad de negro puro en el cuello y el código de oro presente en el logotipo y la etiqueta. Lo enaltece una distinción singular; la firma de Claudio Álvarez III, cuarta generación de la familia fundadora de Ron Matusalem.

LA HISTORIA DE RON MATUSALEM

El nacimiento de Ron Matusalem tiene lugar en 1872 en Santiago de Cuba. El nombre está inspirado en Matusalem, el patriarca del Antiguo Testamento de quien se dice que vivió 969 años, una referencia al sistema de añejamiento centenario de este ron super premium.

Sus fundadores, de origen español, fueron pioneros en introducir el Sistema de Solera en el añejamiento de ron, originalmente utilizado para producir vinos de Jerez y brandy. Lograron un líquido suave, elegante y de la más alta calidad, siguiendo la receta original y secreta de la familia.

En los años 30, durante la época de la prohibición en Estados Unidos, la reputación de Ron Matusalem se extendió cuando Cuba se convirtió en el destino de celebridades y 'trendsetters', conocida como la Época Dorada de Cuba.

Durante la década de los 50, en pleno auge de la marca, los responsables de Ron Matusalem Claudio Álvarez Lefebre y Claudio Álvarez Soriano - segunda y tercera generación de la familia - fallecen en un corto periodo de tiempo y la viuda con sus hijos abandona el país, instalándose en Miami.

En la década de los 90, el doctor Claudio Álvarez Salazar, cuarta generación de la familia fundadora, se hace con el control de la compañía y la marca se establece entonces en República Dominicana, donde las condiciones de clima y suelo son muy similares a las de Santiago de Cuba.

Actualmente, con la quinta generación de la familia, Claudio Álvarez Renaud y su padre lideran una marca con presencia en más de 70 países.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar