El sector de refrescos augura una buena campaña de verano
Ante las perspectivas positivas para el turismo y la recuperación de la hostelería, el nivel de desempeño podría estar por encima de los datos de 2019.
El sector de los refrescos prevé una buena campaña de verano este año, ante las buenas perspectivas para el turismo y la recuperación de la hostelería, tanto que el nivel de desempeño podría estar por encima de los niveles del año 2019, antes de la pandemia, según la patronal Anfabra y Coca-Cola.
"Las buenas perspectivas para el turismo, tanto internacional como nacional, nos permiten prever unos buenos meses para el consumo de refrescos. Fuentes del sector del turismo auguran un buen verano y pronostican una buena época para la restauración y, en consecuencia, para el sector de los refrescos", indica Anfabra a Efeagro.
Desde Coca-Cola, por su parte, apuntan que la ratificación de estas buenas perspectivas por encima de niveles prepandemia "dependerá de que se confirmen esas previsiones de turismo y de que el clima acompañe".
CONSUMO DE REFRESCOS FUERA DE CASA
El verano es un momento clave para el consumo de refrescos debido a las altas temperaturas, "que hacen que aumenten la necesidad de beber", junto con la disponibilidad de más tiempo para el ocio, el turismo y las relaciones sociales, "que son factores que influyen directamente en la demanda de bebidas refrescantes", explica Anfabra.
De hecho, "más del 60% del consumo de refrescos se produce fuera de casa", subraya la patronal, razón por la cual "el verano puede llegar a suponer más del 30 % de las ventas del año" en el conjunto del sector. Para Coca-Cola, "históricamente", el verano ha representado un tercio de sus ventas.
'TARDEO' Y CONSUMO EN TERRAZAS
En cuanto a las tendencias que imperarán este verano, Coca-Cola señala que se mantienen dos que ya se habían observado en los años anteriores; el consumo de tarde (o tardeo), que sigue atrayendo a muchos consumidores, y el consumo en terrazas.
"De ahí que los establecimientos estén buscando también diferenciación con una oferta más atractiva", explica la multinacional.
El verano es también la época en la que se producen más lanzamientos en el sector, destaca Anfabra.
En general, las empresas de refrescos destinan cerca del 30% del total de la inversión al desarrollo de nuevos productos y entre 2018 y 2021 se lanzaron más de 300 innovaciones al año, subraya la patronal.
Una de las apuestas de Coca-Cola para este verano es Fuze Tea, un producto de té listo ya presente en otros mercados de la compañía y que ahora aterriza también en España.
Archivado en
No hay comentarios