Un supermercado radical: deja de vender agua en botellas de plástico

La cadena francesa Biocoop muestra de este modo su compromiso con el medio ambiente y el “consumo responsable”.

La cadena francesa Biocoop ya no vende agua en botella de plástico / Redacción FRS
Redacción

25 de marzo 2017 - 11:04

La cadena francesa Biocoop ha adoptado una decisión que puede arrastrar a otras compañías de distribución a tomar ejemplo. La enseña, primera red de tiendas de comercio justo y orgánico en el país galo, ha dejado de vender agua en botellas de plástico.

En un comunicado, Biocoop mantiene esta postura, que califica de “radical", con el fin de dejar patente su compromiso con el medio ambiente, al tiempo que pretende también “influir en las decisiones de la sociedad”.

La compañía busca, de este modo, “contrarrestar el coste de la energía y el impacto ambiental de la extracción hasta el embotellado, transporte y procesamiento”, explica. “Una postura valiente que demuestra la voluntad de Biocoop de trabajar sin descanso para el desarrollo de un consumo responsable”, argumenta.

La enseña, que ha lanzado una campaña sobre este asunto, propone a los consumidores eliminar la botella de plástico de su mesa y optar por soluciones alternativas, como “beber agua del grifo”, si es posible y seguro en la región donde se resida, o “instalar sistemas de filtración en el hogar y en la oficina”.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar