Tanqueray tira del Big Data para crear Flor de Sevilla

Realiza un estudio tecnológico que determina que el naranja es el color predominante de Sevilla y con él mimetiza su nueva ginebra.

Nueva ginebra Tanqueray Flor de Sevilla / Tanqueray
Redacción

20 de abril 2018 - 14:07

Tanqueray ha sabido sintetizar en su nueva ginebra el espíritu de la capital andaluza. La marca ha lanzado Flor de Sevilla, elaborada con naranja amarga de Sevilla y azahar, que se equilibran con los cuatro botánicos protagonistas del London Dry de la firma. El resultado es un sabor cítrico, afrutado, refrescante e intenso, con notas de mandarina, enebro y cilantro.

La nueva ginebra tiene un sabor cítrico, afrutado, refrescante e intenso, con notas de mandarina, enebro y cilantro

La peculiaridad de esta ginebra es que se mimetiza con la ciudad que le da nombre haciendo suyo su color, que la marca ha detectado y definido tras un estudio tecnológico. Para ello, se dividió la ciudad en función de sus distritos, códigos postales y zonas de interés cultural, y se analizó el Big Data de la capital hispalense en relación con la densidad de tránsito de cada área a fin de elaborar un mapa de calor de las zonas.

Se trataba de destacar los puntos cuyo color debería tener más peso en el balance final por su afluencia, cotejada además con una escucha social activa, que identificó los principales hashtags relacionados con la ciudad de Sevilla en Twitter e Instagram. Se capturaron y analizaron 10.000 imágenes utilizando Google Street View, y se obtuvo una paleta de más de 100.000 colores. El predominante resultó ser el naranja.

Tanqueray Flor de Sevilla se incorpora así la familia de la marca, hasta ahora formada por Tanqueray Rangpur, que integra el aroma exótico de la lima Rangpur; Tanqueray No. Ten, la primera ginebra destilada con cítricos frescos, elaborada en pequeños lotes; y Tanqueray London Dry, marcada por los cuatro botánicos esenciales de la ginebra.

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