Nuevos licores Teichenné diseñados por mixólogos

Su base es más pequeña para ocupar menos espacio y el cuello más largo, perfecto para agarrar y servir.

Nueva gama de licores Teichenné diseñada por expertos mixólogos / Teichenné
Redacción

07 de mayo 2018 - 13:16

Teichenné ha presentado su nueva gama de licores diseñada por algunos de los mejores especialistas en mixología y disponible en nueve sabores: Melocotón, Manzana Verde, Vainilla, Chocolate, Caramelo, Fresa, Frambuesa, Coco y Melón.

Con una base más pequeña para ocupar menos espacio en las barras y en los Speedrails, las botellas tienen también un cuello más largo que no solo las hace más llamativas para el consumidor, sino que también proporciona al bartender un mayor y mejor agarre para coger las botellas y servir, explica la compañía.

La graduación alcohólica del 17% convierte a este licor en una bebida muy versátil. No actúa solamente como un ingrediente único añadiendo un sabor natural, sino que además proporciona un elemento alcohólico adicional que nunca altera el color del cóctel debido a la claridad natural del líquido.

LA CULTURA DEL CÓCTEL

"Teichenne es perfecto para crear cócteles clásicos o modernos. Creamos esta gama utilizando los ingredientes más refinados para darle vida a algunos de los mejores cócteles del mundo. Sentimos que estas nuevas botellas reflejan realmente la calidad y artesanía del líquido que llevan dentro", ha señalado Marc Teichenné, CEO de la firma.

"La imagen nueva y fresca está diseñada para captar la atención tanto de los bartenders como de los consumidores"

"Trabajando con la familia Teichenné, entendimos realmente la historia de la familia y por lo tanto la herencia y procedencia de la marca. A partir de ahí, pudimos crear una botella que funcionará en el mundo moderno, asegurándonos de que expresará su artesanal historia. La imagen nueva y fresca está diseñada para captar la atención tanto de los bartenders como de los consumidores", ha precisado por su parte Jen Draper, directora de Marketing de Global Brands, distribuidor de Teichenné en el Reino Unido.

En los últimos años, la cultura del cóctel ha dado un gran salto. Se prevé que los cócteles representen el 10% del total de ventas de bebidas espirituosas en 2020. Como resultado de ello, estas últimas están creciendo en valor (+3%), mientras que el mercado de los licores actualmente ronda valores de 800 millones de libras esterlinas (904,4 millones de euros), creciendo un 4%.

VOCACIÓN INNOVADORA

El diseño moderno de la botella rinde tributo a los antiguos Schnapps Teichenné, la gama más emblemática de la compañía, al tiempo que muestra una "clara vocación por innovar adaptándose a los nuevos tiempos".

Hay tres elementos que la firma de espirituosos destaca en el diseño de esta botella. El primero es la tipografía utilizada, que es "moderna, elegante y clara, de fácil lectura por su posición en vertical hacia arriba", señala la firma.

A continuación, sobresale el dibujo del sabor, que está realizado en acuarela, consiguiendo frescor en su aspecto y colores vivos en sus tonos. Su localización, debajo del cuello de la botella, aporta naturalidad y la impresión de que el líquido sale de la propia fruta cuando se sirve.

El tapón es de plástico brillante y con aspecto metalizado, con el escudo de Teichenné grabado en la parte superior

Finalmente, la botella tiene un glaseado que se ilumina con cualquier luz, perfecto para cualquier barra de bar que quiera jugar con distintos iluminados y luces. El tapón es de plástico brillante y con aspecto metalizado, con el escudo de Teichenné grabado en la parte superior.

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