Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Tenzing, la bebida de moda en el Reino Unido, llega a España

Esta bebida energética 100% natural, vegana y sin gluten, está inspirada en las infusiones de los guías de montaña del Himalaya.

Redacción

02 de julio 2019 - 13:08

Latas de Tenzing
Latas de Tenzing / Tenzing

Tenzing, la bebida que se ha puesto de moda en el Reino Unido, llega a España este verano. Está elaborada con siete ingredientes naturales, inspirados en las infusiones que utilizan los sherpas que coronan el Everest (grosellas de la India, café verde, zumo de limón, guaraná, té verde y azúcar de remolacha, junto con sal de roca del Himalaya).

Según explica la marca, se trata así de una bebida energética 100% natural, vegana, sin gluten y sin edulcorantes ni aditivos artificiales, que aporta energía, rehidratación y refuerzo del sistema inmune. Un estímulo a base de vitamina C, cafeína natural y electrolitos de la sal del Himalaya, cuyo nombre es un homenaje al sherpa Tenzing Norgay, quien, junto con Edmund Hillary, fue el primer montañero en alcanzar la cima del Everest en 1953. Esta novedad se ha creado en colaboración con su hijo Jamling Tenzing Norgay, que también coronó el Everest en 1996.

"El mercado de bebidas está experimentando un rechazo cada vez mayor hacia los productos con un alto contenido de azúcar y con ingredientes artificiales", afirma Huib Van Bockel, el empresario holandés fundador de Tenzing. "Por este motivo, nuestro objetivo es dar una respuesta a los consumidores con una opción natural, baja en azúcar y medioambientalmente responsable". Desde su lanzamiento en 2016 en el Reino Unido, Tenzing ha experimentado un crecimiento exponencial año tras año, y sus ventas han llegado a crecer un 200% en 2018.

ENVASE SOSTENIBLE

Por su parte, el envase de esta bebida energética es 100% reciclable y sin BPA. La compañía invierte el 5% de sus beneficios en proyectos edioambientales, como, por ejemplo, en Nepal, donde limpia de residuos la ruta hacia el Campo Base del Everest.

Tenzing está a la venta en España a través de Amazon, Snackgods y Ulabox, con un precio de 1,45 euros la lata de 250 ml. Próximamente estará disponible en supermercados, grandes superficies y gimnasios. La distribución exclusiva para España, Portugal y Andorra la tiene Food from Nature, empresa española especializada en importar, exportar, distribuir y producir productos alimentarios naturales y ecológicos.

El fundador de Tenzing, Huib Van Bockel, fue anteriormente director de marketing de Red Bull. Autor del libro de referencia de marketing The Social Brand, fue elegido en el ranking de los Top 100 mejores directores de marketing del mundo (HotTopics, 2015) y entre los 50 mejores influencers en Social Media. Van Bockel empezó su carrera en Unilever y, tras seis años en la multinacional, se incorporó a MTV Networks, donde adquirió gran experiencia tanto en medios online como offline.

stats