Tequila Ocho apuesta por la alta gastronomía
Presenta su programa Sons of Terroir con el que busca poner en valor la importancia del producto tanto en el mundo de la gastronomía como en la coctelería y en la elaboración del tequila.
En el marco de The World's 50 Best Restaurants 2023, Tequila Ocho ha presentado su programa Sons of Terroir con el que inicia su colaboración con la alta cocina para poner en valor la importancia del producto tanto en el mundo de la gastronomía como en la coctelería y en la elaboración del tequila.
Tequila Ocho es el primer tequila Single estate del mundo, explica la marca. Todos los agaves utilizados en la elaboración de cada Vintage de esta firma proceden de una misma finca, y por lo tanto han crecido en iguales condiciones de suelo, clima y tratamiento. En el mundo del vino esto se conoce como Pago, o en Francia, 'vin de parcelle'.
El sabor y suavidad de Tequila Ocho es el resultado de una selección de agaves extramadurados, cosechados en campos propios ubicados en las conocidas tierras del pueblo de Arandas, en la región de los Altos de Jalisco, México.
La primera parada de Sons of Terroir reunió en Valencia a Jesse Estes, Brand Ambassador Global de la marca, al chef del Restaurante Vertical, Jorge de Andrés, y a Mario y David Villalón, bartender & sommelier y co-propietarios del Restaurante Angelita de Madrid.
La gastronomía que propuso Jorge de Andrés para el evento se vincula al entorno: territorio, tradiciones y cultura, y los platos se degustaron con una selección de Tequila Ocho, así como con coctelería elaborada por Mario Villalón y vinos seleccionados por David Villalón.
La marca ha sido reconocida en numerosas ocasiones por el sector. De hecho, la revista británica Drinks International ha presentado su reporte de marcas Brand Report 2023 en el que Tequila Ocho no pasa desapercibida:
Top #2 Tequila de moda (Top Trending)
Top #3 Bartender's Choice en todas las categorías de spirits
Top #3 Mejor tequila para elaborar un cóctel Margarita
Top #4 Tequila más vendido (Best-Selling)
Top #5 Top Tequila en la Liga de Todos los Tiempos (All-Time League).
PROCESO TRADICIONAL DE PRODUCCIÓN
Fruto de un sueño compartido por el maestro tequilero Carlos Camarena y legendario embajador del tequila Tomas Estes, Tequila Ocho refleja los matices de todos y cada uno de los campos de agave y es reconocible al instante por sus cosechas anuales. Su proceso de producción es muy tradicional, cocinando agaves lentamente en hornos de ladrillo, fermentado en cubas de madera abiertas y destilado en alambiques de cobre.
Los tequilas reposados, añejo y extra añejo de la casa, maduran ligeramente en viejas barricas de bourbon que aportan redondez y suavidad. Las notas que aportan la maduración en barricas complementan las notas puras y dulces del agave cocido.
El tequila es el destilado de moda, con mayor crecimiento en 2022 y con mayores perspectivas de crecimiento hasta 2025. Según la IWSR Drinks Market Analysis, autoridad líder en la industria mundial de bebidas alcohólicas, el tequila lidera el crecimiento de los licores premium+ en el primer semestre de 2022. En la primera mitad de 2022, las bebidas espirituosas en las bandas de precios premium+ ganaron el 6% en términos de volumen en el primer semestre de 2021 y el 13% en el primer semestre de 2019.
El crecimiento de las bebidas espirituosas premium+ sigue siendo relativamente amplio en todas las categorías, incluidas la ginebra, el ron, el whisky escocés de malta, y el whisky estadounidense e irlandés, aunque el agave es un factor clave. Los licores a base de agave premium+ experimentaron un crecimiento del +16% en el primer semestre de 2022 frente al primer semestre de 2021.
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