The Original Tonic consolida su expansión internacional
Las ventas de la marca en Europa, Asia y América suponen ya el 65% de su facturación total.
The Original Tonic ha cerrado 2019 consolidando su expansión internacional y convirtiendo sus ventas en el exterior en el 65% de su facturación total, informa la compañía.
En concreto, esta marca española, que ya cuenta con presencia en 28 países repartidos entre Europa, Asía y América, concluía el pasado año con acuerdos de importación en cinco nuevos mercados repartidos entre el continente americano y el europeo: Ecuador, Colombia, Costa Rica, Hungría y Suecia.
Con el fin de poder tener un buen acceso a los mercados off-trade de dichos países, Original Tonic adapta el etiquetado de su producto al idioma y legislación correspondientes. En 2019 ha distribuido más de 200.000 botellas solamente repartidas en estos cinco países.
ITALIA, PRINCIPAL DESTINO
En la actualidad, Italia es el principal destino en cuanto a exportación para esta firma, seguido de México, Suiza y Dinamarca, que ocupa el cuarto lugar. De este modo, las ventas internacionales y la estrategia de exportación de la marca, con sedes en Lleida y Barcelona, han experimentado un crecimiento del 20% al 65% del total de ventas en los dos últimos años.
"Sin duda, 2019 ha sido un año clave en la expansión de la marca a nivel internacional y, de cara a 2020, Original Tonic tiene previsto seguir apostando por esta estrategia y conseguir tener presencia en nuevos mercados en los que ya se están dando los pasos correspondientes, como Sudáfrica, Grecia, Korea, Brasil, Venezuela, Cuba o Paraguay", señala Guillem Boira, CEO de la marca.
CAMBIO DE IMAGEN
Además, en el último año la marca ha llevado a cabo otras transformaciones, como su cambio de imagen, que culminaba con un nuevo branding y packaging o su nueva página web.
La compañía cuenta con un total de ocho sabores y 11 referencias distintas. En el primer semestre de 2019, la marca lanzaba nuevos productos al mercado, como Original Açai Ginger, con un destacado color violeta. Por otro lado, Original Tonic también ha apostado este último año por convertirse en la tónica premium con menos azúcares del mercado y ha ampliado su gama cero donde la Original Classic Zero y la Original Citrus Zero (azul) se sumaban a la ya existente Original Berries Zero (rosa).
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