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TriNa baja las calorías para celebrar su 85 cumpleaños

El icónico refresco sin burbujas, nacido en Valencia en 1934, refuerza su carácter natural con una imagen moderna de líneas sencillas. La marca se actualiza con una nueva fórmula baja en calorías.

Redacción

31 de julio 2019 - 12:32

Un refresco de TriNa
Un refresco de TriNa / TriNa

TriNa está de aniversario. Para celebrar su 85 cumpleaños, la marca, ha lanzado una nueva fórmula baja en calorías y ha modernizado su imagen que pone en valor los atributos esenciales de la firma desde su origen (un refresco sin burbujas, con auténtico zumo de fruta y un sabor inconfundible).

Este cambio elimina los elementos orientados al público infantil apostando por líneas más minimalistas y sencillas y por una paleta de colores que refuerza "la naturalidad y la frescura del producto", señala la compañía.

TriNa nació en Valencia en 1934, en los laboratorios del doctor Agustín Trigo. El refresco fue presentado en la Feria de Marsella de 1936 con el nombre de Naranjina, aunque unos años más tarde fue bautizado como Trinaranjus en alusión a las tres variedades de naranja que componían su receta. Ya en los 80 la marca renovó su imagen, pasando a llamarse TriNa, y se hizo un importante hueco en el mercado, especialmente entre los niños y adolescentes.

A la gama de TriNa, que engloba tres sabores –el clásico de naranja, manzana y limón– disponibles en pet de 1,5 l, lata de 33 cl y botellín de vidrio de 27,5 y de 25 cl, se suma este verano una nueva referencia llamada TriNa Fresh. Se trata de un refresco de manzana y pera, con una fórmula más ligera, solo a base de zumo de frutas, que responde a la nueva estrategia de innovación de la marca con el objetivo de captar nuevos consumidores.

ENVASE VINTAGE

Asimismo, para conmemorar el citado aniversario, la marca ha lanzado también un envase de edición limitada e inspiración vintage. Se trata de una botella de cristal de un litro en la que, después de 33 años (desapareció en 1986) vuelve a hacerse referencia al nombre de TriNaranjus con el que muchas generaciones conocieron este producto.

Edición Especial Vintage de TriNa
Edición Especial Vintage de TriNa / TriNa

En 1989 el grupo Cadbury-Schweppes (más tarde, Orangina-Schweppes) adquirió la marca y en 2009, el grupo japonés Suntory se hizo con Orangina Schweppes y, por lo tanto, con las marcas TriNa, Sunny Delight, La Casera y Schweppes.

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