¿Te apetecen dulces navideños con un toque de ron?
Pastelería Nunos y Ron Zacapa presentan sus creaciones fusionadas para estas celebraciones de Navidad.
Está claro: no hay Navidad que se precie sin el tradicional turrón y el roscón de Reyes, protagonistas indiscutibles para celebrar estas fiestas. Por eso, la madrileña Pastelería Nunos y Ron Zacapa se han vuelto a aliar reinventando estos dulces típicos.
De hecho, la firma de espirituosos lleva años aliándose a las creaciones de José Fernández, maestro pastelero de Nunos. “No es solo el inconfundible sabor de Ron Zacapa lo que aporta a los roscones y turrones un sabor sofisticado que sorprende a todo aquel que lo prueba, sino que también ayuda que, al elaborarlos, me inspire en su filosofía The Art of Slow. Este ron consigue matices que hacen que sus sabores sean excepcionales”, afirma Fernández.
Las notas de cognac, miel y plátano maduro de este ron, así como su proceso de añejamiento en la Casa por encima de las nubes, a 2.300 metros de altitud, aportan toques innovadores y elegantes a estos postres, realzando el sabor de las recetas de toda la vida.
ESPECIALIDADES REINVENTADAS
Por lo que a los turrones se refiere, Nunos fusiona sabores y aromas de Ron Zacapa en todas sus versiones de los turrones. Mientras que en Citrus Bells, elaborado con Ron Zacapa Etiqueta Negra, destacan los toques cítricos, en el turrón denominado Mulata llaman la atención los toques a café, naranja, cardamomo y Ron Zacapa 23.
En la versión Pasas al Ron, sobresale la mezcla de las pasas sultanas y el Ron Zacapa 23. Marrón y Ron es otra de las reinterpretaciones de Fernández: marrón glacé al aroma de vainilla de bourbon macerado en Ron Zacapa 23.
Otra versión especial es La Caña, un turrón en forma de caña con chocolate blanco caramelizado y Ron Zacapa Etiqueta Negra. Por último, Caribe es un turrón con chocolate blanco, fruta de la pasión y mango con notas de Ron Zacapa 23.
En el capítulo de roscones, un clásico de Nunos es el roscón invertido de Zacapa. El tradicional, pero con crema pastelera a la vainilla flambeada con Ron Zacapa 23 y terminado con crema tostada; el llamado Chocolate de Guatemala con Ron Zacapa 23; Crema y mousse de chocolate al ron con trozos de chocolate que simulan la corona de los Reye Magos; y, el más innovador: Piratas del Caribe, en el que, sobre un roscón de Nunos, hay un mapa del tesoro.
Archivado en
No hay comentarios