Estos son los últimos premios para el sector de vinos y destilados
Cristal Brut 2002 de Louis Roederer se alza como el mejor champán del mundo. Aura y Finca Los Hoyales también reciben galardones.
El sector del vino, así como el de destilados y espumosos, no para de cosechar galardones. Uno de los más llamativos es el que ha recibido la firma francesa Louis Roederer, cuyo Cristal Brut 2002 ha sido galardonado como el mejor champán del mundo y mejor vino espumoso francés en los Premios The Champagne & Sparkling Wine World Championships. Además, la Maison ha sido reconocida como mejor productor de champán del año.
Louis Roederer, fundada en 1776 y propiedad de la misma familia desde 1819, cuenta con 240 hectáreas de viñedos. La propiedad se reparte en las tres principales zonas de producción de champán: Montagne de Reims, Vallée de la Marne y Côte des Blancs.
Por su parte, Aura, bodega de la Denominación de Origen Rueda de Pernod Ricard Bodegas, también ha ampliado su medallero. En esta ocasión, Aura Verdejo Vendimia Nocturna 2015 se ha alzado con una nueva medalla de oro en la 12ª edición del Concurso Internacional Vinduero-Vindouro, que premia a los mejores vinos y bodegas de España y Portugal.
Asimismo, Finca los Hoyales, de Cruz de Alba, cuya primera añada salió al mercado a principios de este año y que, recientemente obtuvo 96 puntos Decanter, con una medalla de oro, ahora es su elegante diseño el que se lleva los elogios de la crítica extranjera, que se ha fijado en su botella como un referente y le han hecho merecedora del Packaging Design Trophy de los Harpers Design Awards 2016.
En la categoría de destilados, la italiana Nonino, con su nueva creación, la Grappa Vendemmia, ha obtenido la medalla de oroen los International Siritas Award 2016. Este concurso reconoce a las mejores bebidas destiladas, licores, vinos de frutas y bebidas mixtas de todos los países del mundo. La Grappa Vendemmia es una unión de grappa Monovitigno Pinot, Prosseco y Malvasia, una bebida aromática y floral, con notas de pastelería.
Archivado en
No hay comentarios