El vino Valtravieso cambia su nombre y su imagen
El nuevo blanco Valtravieso Nogara 2018 llega al mercado con una imagen más actual que busca transmitir los valores de la marca matriz: "elegancia y excelencia".
Bodegas Valtravieso ha lanzado al mercado su nuevo Valtravieso Nogara 2018 con una imagen renovada, más actual, que busca transmitir los valores de la marca matriz: "elegancia y excelencia", asegura la compañía.
"Desde 2011 llevamos comercializando nuestro vino elaborado 100% con la variedad verdejo que nos ha dado muchas alegrías, pero ahora ha alcanzado su madurez y hemos incrementado su calidad, por lo que necesitábamos una imagen acorde con la exigencia del producto, para conseguir así un vino que aspira a ser uno de los mejores de la D.O. Rueda en relación calidad-precio"", asegura Pablo González Beteré, consejero delegado de Valtravieso.
Una pequeña parte de la uva procede de viñedos muy viejos, en torno a 90 años de edad, de la zona de Segovia. Su fermentación se realiza en barricas de 500, 400, 300 y 225 litros de roble francés. El resto procede de parcelas más jóvenes y fermenta en pequeños depósitos de acero inoxidable.
En ambos casos, una vez terminada la fermentación alcohólica, se realiza una crianza sobre lías de cinco meses. No realiza la fermentación maloláctica para conservar su frescura natural.
Ricardo Velasco, enólogo de Valtravieso, define este vino como "una fiel expresión de la verdejo, con aromas frescos y frutales -cítricos y manzana verde-, y ligeras notas vegetales -de heno fresco- que refuerzan mucho la tipicidad de la variedad". "La crianza sobre lías aporta en boca un volumen que equilibra muy bien la alta acidez natural presente en el vino y le otorga una adecuada untuosidad", añade este experto.
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