Las ventas de la bodega Cuatro Rayas crecieron el 30% en 2012
La facturación de la bodega de la D.O. Rueda ha pasado de 16,5 millones de euros a 20,2 millones, y tiene como objetivo crecer al menos el 10% en 2013.
En 2012, la bodega Cuatro Rayas, situada en La Seca (Valladolid), ha incrementado sus ventas el 30%, convirtiéndose en uno de los motores del crecimiento de la D.O. Rueda, que ha superado el 11% en su conjunto. La bodega, con un nivel de producción de 11 millones de botellas anuales, comercializa en la actualidad más del 20% de las botellas de la Denominación, compuesta por 48 bodegas.
Este crecimiento se logró principalmente en los mercados exteriores, donde la bodega creció por encima del 50% en un solo año, gracias a la inversión en fuerza de ventas para el canal de exportación, y las altas puntuaciones y galardones obtenidos por sus productos en concursos y revistas especializadas.
A pesar de la subida generalizada de precios de la uva de la nueva cosecha (en torno al 30%), Cuatro Rayas tiene como objetivo crecer como mínimo el 10% en 2013.
Otro capítulo importante para entender este crecimiento es la apuesta de la marca Cuatro Rayas por la publicidad en medios nacionales y el patrocinio de diferentes áreas deportivas. Actualmente Cuatro Rayas da nombre al equipo de Balonmano de liga Asobal de Valladolid, y más recientemente se ha incorporado al patrocinio del equipo de Baloncesto del liga ACB Blancos de Rueda.
También acomete este año una importante inversión para ampliar sus instalaciones, todo ello en previsión de un crecimiento en su capacidad de producción de 16 a 21 millones de kilos de uva.
Otra apuesta importante de Cuatro Rayas es la renovación de su imagen corporativa. La marca ha ligado su imagen a la internacionalización, con el eslogan “El Verdejo de Rueda en el Mundo”, ya que sus verdejos se pueden disfrutar en más de 60 países.
Archivado en
No hay comentarios