Las ventas de vino español crecieron en Asia y en Latinoamérica
Por contra, las exportaciones a África descendieron el 6,7% en valor.
Las ventas de vino español subieron en Latinoamérica y Asia, pero bajaron en África entre octubre de 2014 y septiembre de 2015. Esta es la principal conclusión del balance hecho público por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv).
Las cifras muestran que España exportó a América Latina un total de 42,5 millones de litros de vino, lo que supone un incremento del 11,1%; mientras que el valor se elevó el 12,7% hasta llegar a los 120,5 millones de euros.
Respecto al mercado asiático, las ventas de vino español crecieron el 31% hasta los 136,1 millones de litros; la cifra, en valor, fue de 242,6 millones de euros. Estas cifras suponen que el mercado asiático se llevó el 5,5% del volumen total de vino exportado y el 9% del valor final de venta.
Y si México fue el país receptor de casi la mitad del vino que salió de España con destino a América durante el último año, China y Japón se llevaron el 82% del volumen exportado a Asia.
En el polo opuesto se sitúa África. Las exportaciones al continente africano cayeron el 6,7% en valor hasta llegar a los 65 céntimos por litro. Nigeria sigue siendo el país africano que más gasta en vino español.
Archivado en
No hay comentarios