Las ventas de vino español cayeron el 2% en 2014

El sector cerró el año con una facturación de 4.357 millones de euros para un volumen de 43,1 millones de hectolitros.

Solo los vinos DOP, vinos de aguja y vermuts aumentaron su facturación en 2014 / Redacción FRS
Redacción

22 de julio 2015 - 11:58

Las ventas de vino español cayeron el 2% en 2014. El sector cerró este año con una facturación de 4.357 millones de euros para un volumen de 43,1 millones de hectolitros. No se superó así la cifra récord de 4.443,6 millones de euros registrada en 2013, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) analizados por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv).

Según este organismo, la explicación se halla en la excepcional cosecha de 2013, que alcanzó la cifra récord de 52 millones de hectolitros, y que provocó una mayor salida de vinos a granel, más económicos.

El análisis indica que todos los productos redujeron su facturación a excepción de los vinos con Denominación de Origen Protegida (DOP), que la elevaron el 4%, los vinos de aguja (22,1%) y los vermuts y aromatizados (4%), recoge Europa Press.

Asimismo, se observa que el 80,9% del total del valor y el 92% del volumen son vinos tranquilos. De estos, los tintos facturan más del doble que los blancos (2.411,5 millones de euros frente a 975,4 millones), mientras que el volumen es más próximo. Los rosados facturaron unos 138,5 millones de euros por 169,5 millones de litros vendidos.

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