Buenas cifras para las existencias de vino y mosto
Al final de la campaña 2016-2017 eran de 33,3 millones de hectolitros, el 96% en manos del sector productor, según el Mapama.
Las existencias de vino y mosto sin concentrar a final de campaña 2016-2017 eran de 33,3 millones de hectolitros, de los cuales el 95% estaba en manos del sector productor y el resto de los almacenistas, informa el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) según los últimos datos del Infovi (Sistema de Información de Mercados del Sector Vitivinícola) correspondientes a la citada campaña, que ha finalizado el pasado 31 de julio.
Las existencias de vino, a inicio de esta nueva campaña 2017-2018, alcanzan los 31,9 millones de hectolitros, de los cuales el 63% corresponde a vino tinto. Este nivel de existencias, 4% superior a la mediade las últimas cuatro campañas, “podrá contribuir a mejorar el equilibrio del mercado del vino en la actual campaña, marcada por una previsión de bajas producciones, tanto en España como en el resto de los países productores comunitarios”, indica el Ministerio.
En cuanto a los datos de la campaña pasada, el Infovi refleja una producción de vino de 40 millones de hectolitros, el 4% superior a la producción media de las cuatro campañas anteriores. De ellos, un 98% corresponde a productores con producciones medias superiores o iguales a 1.000 hectolitros por campaña.
El Infovi, puesto en marcha en agosto de 2015, se ha consolidado como una herramienta de gran importancia para el sector, con datos que representan la práctica totalidad de la producción total nacional de vino y mosto.
Archivado en
No hay comentarios